Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de los Medios de Comunicación
En nuestros días y a través de la historia, ha sido fundamental el papel de los medios en la vida democrática del mundo entero.
Enfocándonos a nuestropaís, se pudo observar como los medios de comunicación fueron de gran ayuda para los candidatos, para posicionarse en la mente de los votantes.
No obstante la mayoría de los políticos abusó de estasherramientas; y como todos los excesos tienen un precio, ellos lo pagaron con el hartazgo de la población, reduciendo el número de votantes en las elecciones.
Algunos personajes del ámbito políticocreyeron que apareciendo constantemente en las portadas de las revistas, en inserciones pagadas, spots de radio y televisión, entrevistas, etc. aunado a un buen manejo de imagen iban a borrar el malhistorial de algunos. Los ciudadanos estamos aprendiendo a votar y a castigar.
Al igual que un medio de comunicación puede ayudarte a posicionar tu imagen, puede al mismo tiempo acabar con ella, si noeres una persona preparada para el puesto que desempeñes o intentes desempeñar.
Citando un ejemplo, en 1976 un joven candidato a diputado en los Estados Unidos, llamado Richard Ottinger, en suprimera aparición en un debate televisivo, se mostró frágil, asustado e inseguro, revelando su verdadera personalidad y desnudando una falsa imagen que se le había intentado construir en base a lapublicidad política.
Hasta antes del debate este Ottinger lucía como el favorito ya que reflejaba los mejores atributos de un buen político, seguridad en si mismo, propuestas, liderazgo, entre otras más. Susasesores intentaron vender “gato por liebre”.
Volviendo a nuestro país, la importancia de los medios informativos es tal, que gracias a ellos pudimos darnos cuenta de lo que los candidatos hacían,las declaraciones que daban, sin la ayuda de los medios nunca hubiéramos conocido la personalidad de los candidatos.
Incluso los medios han servido de crítica para las autoridades que hacen mal su...
tracking img