Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Nombre del alumno: Gustavo Adrián Martínez Mejía

Matricula: 110386

Grupo: 090510

Materia: Taller de Lectura y Redacción.

Fecha de entrega: 24 de septiembre del 2010Calificación:




EXPRESION ORAL
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea,es la forma de expresar son barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de lavida en sociedad. En los regimientos democráticos, sobre todo, hablar en publico es primordial para dar a conocer nuestras ideas opiniones. Gran parte de la efectividad de la democracia radica enque grandes masas de la población tengan destrezas necesarias para comunicarse. Por eso, debemos aprender como expresarnos con propiedad en publico.
La expresión oral sirve como instrumento paracomunicar sobre procesos u objetos externos a el.
Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es mas amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticospara completar su significado final. Por eso, esta no solo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca también varios elementos no verbales. La importancia de estos últimos es crucial.DICCION
La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto yacertado en el idioma al q estas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.
La palabra dicción proviene del latín dicilio o dicleo, manera de hablar .para tener unadicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y matizar los sonidos musicales.

VOLUMEN.
Es la cantidad de materia que posee un...
tracking img