Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, la Comunicación Organizacional lucha por ser reconocida como base fundamental de toda organización, determinada a cumplir sus objetivos de manera efectiva. La Comunicación Organizacionaldesempeña un papel de primordial importancia en la creación, mantenimiento y cambio en la cultura e Identidad Corporativa de las organizaciones líderes en sus respectivos ramos.
Como todacomunicación esta también cuenta con ramas que se derivan de la siguiente manera, dentro de la comunicación organizacional tenemos lo que es la comunicación interna. Si nos ponemos a pensar un concepto muyutilizado tanto a nivel teórico como practico es aquel que nos dice que la comunicación interna es contarle a la organización lo que la misma organización esta haciendo. Este breve concepto tiene marcadoun carácter informacional, ya que se enfoca en darle a conocer al personal las noticias que están sucediendo dentro de la organización.
La comunicación interna nos permite realizar un sin fin deactividades como el poder construir una identidad de la empresa, hablando corporativamente e interiormente, creando así un clima de confianza y motivación en los empleados. A su vez permite que cada unode los empleados se exprese sin importar su posición jerárquica dentro de la organización.
La comunicación interna puede ser escrita o impresa, esta se puede dar a conocer a través de revistas enlas que se pueden tocar temas como la imagen de la empresa ante la sociedad, los productos o servicios que la organización vende al público entre otras cosas. Otra manera de informar es a través de unaintranet; esto nos permite que la comunicación interna fluya de una buena manera, hace que los empleados se apoyen entre ellos, que trabajen en equipo, también nos ayuda a que los empleados puedanparticipar en proyectos que se llevan acabo dentro de la organización. Gracias a esta opción los empleados se sienten importantes, sienten que son tomados en cuenta y si un empleado se siente tomado...
tracking img