Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

“El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Está consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.”

¿Comunicación? Esel proceso, por el cual se intercambia información de una persona a otra, esta sea mediante los gestos, los tonos de la voz, la mirada, etc.
¿Sociedad? Es un conjunto de individuos con interesescomunes que se entienden entre si, tienen una organización que ejercitan actos con y para los demás.
Con éstas definiciones se pueden dar cuenta que la comunicación es muy importante en la vida del serhumano.

Tipos de comunicación en la sociedad:
Los tipos de comunicación se determinan por el número de personas que intervienen en el proceso de la comunicación y pueden ser 4 tipos diferentes:1. Comunicación intrapersonal: Es la comunicación que hacemos con nosotros mismos.

2. Comunicación interpersonal: Es la que realizamos entre un emisor y un receptor, esta se da entre 2 o maspersonas cara a cara.

3. Comunicación grupal: Se compone de personas en un grupo, en el que todos participan mediante el intercambio y evaluación de ideas e información con el propósito de entenderun asunto o resolver un problema

4. Comunicación masiva: Es aquella que se establece en un solo emisor y un gran número de receptores valiéndose de un canal técnico por el cual se trasmite ydistribuye todo tipo de información. Este tipo de información es trasmitido por los medios de comunicación masiva (radio, TV., Internet, prensa, etc.)

Tipos de lenguaje que utilizamos para comunicarnoscon la sociedad:

Comunicación Oral: Desde la antigüedad, las personas se comunicaban por medio de señas, sonidos corporales, gruñidos, etc para transmitir mensajes que en tal época eran usados paraefectuar las ocupaciones cotidianas tales como recolectar comida (cazar, pescar, etc). Con el tiempo era necesario transmitir estos conocimientos a sus descendientes.

Comunicación Escrita: La...
tracking img