Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación nomasivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.

La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por elempleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Emplea medios tales como el merchandising, eventos,mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.

Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobrela línea» (traducción literal de above the line, también conocido por sus siglas ATL).

Above the line advertising

Expresión inglesa para designar la parte del presupuesto de comunicacióndestinada a la compra de espacios/tiempos en los medios convencionales –televisión, prensa, radio, cine, publicidad exterior e Internet–. Como contrapartida, se denomina publicidad “below the line” a lacomunicación en medios no convencionales –marketing directo, promociones al consumidor, promociones al fabricante, relaciones públicas, etc–. En realidad, la línea divisoria entre ambas es imaginaria yla diferencia se marca en la utilización de medios de comunicación masivos e impersonales frente a medios más directos y personales. Según el estudio Infoadex de “La inversión publicitaria en España”,los medios convencionales (en los que se incluye la publicidad en Internet por considerarse que el anunciante negocia este tipo de publicidad de un modo centralizado, es decir, incluyéndola en suplanificación junto a los medios tradicionales) alcanzaron un volumen de inversión real estimada en el año 2001 de 5.331,3 millones de euros –lo que supuso un descenso con respecto al año anterior del...
tracking img