Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

Al hablar de comunicación nos detenemos a pensar cual es el verdadero fin de comunicarnos y todo se reduce a la intención básica de influir en nuestro entorno y en nosotros mismos. Enel proceso de la comunicación la respuesta interna se puede establecer para el individuo como “el significado” del estímulo externo. Los significados que le damos a las cosas se ponen de manifiestoen la forma que reaccionamos hacia ellas y nuestra disposición externa.
Así como la comunicación, la cultura es inherente al hombre y está constituida como una serie de valores adquiridos que lasociedad acepta como un todo y transmite a sus miembros a través del lenguaje y los símbolos representados a través de costumbres y tradiciones, es el factor de entorno más amplio que afecta elcomportamiento del consumidor ya que refleja los valores que éste aprende de la sociedad. Por lo tanto las compras y los servicios adquiridos por parte del consumidor, a través de la publicidad, son elreflejo de la cultura.
La publicidad conformada por una serie de herramientas que tienen como objetivo primordial el comunicar incide en el plano de la conducta y comportamiento de la sociedad, incluso enel plano de la ideología.
Entre la publicidad y la cultura existe una dialéctica, es decir, una especie de interrelación e influencia mutua ya que la primera, la publicidad, puede estudiarse como unfenómeno cultural debido a que la cultura influye en la publicidad y ésta a su vez forma parte de la cultura en la que se crea dicha publicidad reflejando distintas formas de vida y aspiracionessociales de las mayoría de las personas.
La publicidad como fenómeno comunicativo forma parte de nuestro mundo promoviendo un determinado consumo, este fenómeno es una manifestación integrada en el ámbitode la cultura. De alguna manera los anuncios publicitarios representan a la sociedad como una forma de generar la cultura que rodea a las personas inculcándoles valores y una forma de vida...
tracking img