Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el mundo, tanto en seres humanos como en animales, la comunicación es indispensable, para poder expresar nuestras emociones y sentimientos, queseria de nosotros sin la existencia de la comunicación, puedo citar a Maine de Biran en su libro hacer los medios que dice (…) ¿De qué depende, entonces, el estado de mi alma? ¿De dónde provienen estossentimientos confusos, tumultuosos, a través de los cuales ya no me reconozco? Es muy cierto que la comunicación juega un rol más que intelectual, un rol social, en donde la interacción para podersubsistir se da nada más que através de lo que llamamos comunicación.

Pero, ¿Qué es la comunicación?, en el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, quederiva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación. El intercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en losdemás y a su vez ser influido.(1), es decir, todos los seres sociales nos comunicarnos por esencia, ahora, la comunicación es un proceso, en donde participa un emisor y un receptor, donde hay un mensaje,un contexto, lugar y un canal, lo último es a lo que quiero referirme, en los últimos tiempos, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y esto ha llegado favorablemente a los medios decomunicación masivos y sociales, reflexionando un poco sobre el correo, me informaba y antiguamente para enviar una carta se necesitaba de bastante tiempo, para poder enviar una misiva, hoy, con el Internet, unacarta puede ser enviada en solo cosa de segundos, desde cualquier punto del mundo.

La televisión en nuestro país cumplió hace muy poco tiempo 50 años y los canales para celebrar trajeron nuevastecnologías para que la calidad de la imagen sea de alta definición.-

Hoy en día la tecnología ha hecho que la comunicación sea mas expedita, sin embargo, se está perdiendo el contacto...
tracking img