Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LA COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA

I.1 LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA
I.1.1 DEFINICION
Que es la comunicación y que es la mercadotecnia?
La comunicación es el proceso interpretativo mediante el cual los individuos responden y crean mensajes par adaptarse a su entorno y a las personas que los rodean.
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Losprocesos de comunicación son interacciones que se dan por medio de signos entre al menos dos personas que comparten un mismo lenguaje o forma de entenderse.

“Es el mecanismo por medio del cual existen y se desarrollan las relaciones humanas, es decir, todos los símbolos de la mente junto con los medios para instituirlos a través del espacio y presentarlos en el tiempo”

Gracias a lacomunicación , los seres humanos pueden transmitir mensajes e intercambiar información , logrando así un enriquecimiento de cada ser humano entre otras cosas.

La mercadotecnia es el proceso de planear , fijar precios, promoción y distribuir ideas , bienes y servicios que producen intercambios y estos satisfacen las necesidades del individuo y de las organizaciones.

Las técnicas y metodología dela mercadotecnia aportan las herramientas necesarias para conquistar el mercado. Para eso atienden el producto , la plaza y la promoción.

La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en al mente de los consumidores. Parte de las necesidades del cliente para planear y ejecutar sus estrategias, logrando todo esto con la comunicación.

I.1.2 PROCESO COMUNICATIVO Y SUS ELEMENTOSQue requiere el proceso comunicativo? Cuales son sus elementos?
El proceso de comunicación requiere de un emisor, un mensaje y un receptor.
En el proceso de comunicación , la información es enviada por el emisor a través de un canal y la recibe y decodifica el receptor. La respuesta que este ultimo da es llamada retroalimentación.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunicación.
Los elementos que aparecen en el proceso comunicativo son :
Código. sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal: proceso de comunicación que emplea un código, se requiere de un canal para transmitir los mensajes. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmitela comunicación.

Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Receptor es la persona a quien va dirigida la comunicacióno el mensaje ; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por elemisor; es decir, descodifica el mensaje.

Ruido: todo aquello que confunda, altere o interfiera en la comunicación.

Contexto: son las circunstancias que rodean un hecho de comunicación
Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.


I.1.3 FUNCIONES
Cuales son las funciones de la comunicación?Para satisfacer las necesidades. Los seres humanos se comunican para hacer saber que carecen o necesitan de algo , desde pequeños los humanos están diseñados para comunicar y hacer saber sus necesidades.
Ejemplo: un bebe llora porque tiene hambre.


Para cumplir con las obligaciones sociales. El hombre es un ser social por naturaleza y necesita comunicarse con los demásseres humanos, intercambiar información , mostrarse afecto , enriquecerse.

Para fortalecer y mantener nuestro sentido de identidad. De acuerdo en la forma en que nos comunicamos damos cierto mensaje, damos a entender quienes somos y que pensamos.

Para desarrollar relaciones. Los seres humanos establecen relaciones con los demás comunicándose , hablando ,con señas o expresiones...
tracking img