Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ER SEMESTRE DE COMUNICACIÓN

EL SOCIALISMO ¿LA SOLUCION?
Esta lectura nos muestra el lado erróneo de lo que fue y sigue siendo el socialismo pues en normalmente siempre se nos presenta como una muy buen gobierno como una solución a todos los problemas existentes en la sociedad.
Las teorías socialistas realmente no han generado progreso alguno para los trabajadores solamente han producidoviolencia, odio, miseria y por supuesto la privación de las libertades básicas y fundamentales del hombre pues la verdadera función de practicar el socialismo es la obtención del poder a costa de lo que sea para que recaiga en la concentración de riquezas.
En el capítulo uno El marxismo - leninismo abarca la dialéctica marxista que es por naturaleza una forma de pensar destructiva según nos narrael libro pues trata acerca de enfrentamientos destrucción y nada de unión pues está basada en la luche de contrarios. Más adelante nos muestra como el totalitarismo solo es un disfraz más del socialismo siendo Lenin quien desmiente y contradice las teorías de Marx pues se dio cuenta que dichas teorías eran instrumentos para obtener el respaldo de importantes grupos y eso le serviría para llegaral poder así nos damos cuenta que la finalidad de la teoría marxista – leninista no era defender o apoyar al trabajador si no obtener el poder a como diera lugar por lo que ve a los proletariados como el fruto del desarrollo del proceso económico capitalista por lo tanto en nada benefician las teorías marxistas a la clase obrera.
El marxismo como ya lo había mencionado antes es meramente unaforma de violencia deducible tan solo por el simple hecho de que se basa en la lucha de clases sociales, además de que en si escrito el manifiesto comunista proclama abiertamente que sus objetivos solo pueden alcanzarse derrocando por la violencia el orden social existente, de modo que son doctrinas basadas en el odio y la destrucción. Las teorías marxistas que se presentan como defensoras de lostrabajadores no es más que una represión socialista disfrazada.
Para el capítulo II también se nos desmiente otra realidad pues mientras todos piensan que la URSS es una gran potencia el libro nos resuelve esto como una decepción pues la URSS no es más que un país subdesarrollado como muchos otros pues la lectura nos narra que la mayoría de la gente anda mal vestida, hay pocos automóviles y granparte de las viviendas se encuentran descuidadas e inclusive dice que en 1976 se publicó una manifestación por la escasez de carne, pan y productos lácteos. Lo que bien representa un atraso y escasez en el pueblo soviético de esta manera queda desmentido el mito de que la unión soviética es una potencia industrial pues si bien lo es solo en cuestión bélica, además de que se encuentra en dependencia dealimentos y no tienen ningún tipo de libertad pues no se permiten las elecciones, ni periódicos oficiales además de otras muchas prohibiciones convirtiéndose esta en la forma más común de represión. Así se coincide una vez más en las fallas del régimen socialista que lejos de dar alguna mejora solo entorpece el verdadero crecimiento de las naciones.
Con el capítulo tres se habla de otra formanefasta del socialismo pues cuba es el mayor ejemplo de un socialismo absoluto, en esta lugar el socialismo surge de una manera un poco más graciosa pues dice el escrito que para ganarse la buena voluntad de intelectuales novelistas curas y obispos tercermundistas basta con declarase socialistas. Sin embargo en cuba no se permite ninguna manifestación de descontento u oposición al gobierno de talmanera que se tiene hasta cierto punto un régimen absoluto y con un domino de control total pues a la mas mínima provocación u incitación a contradecir al gobierno la gente era mandada al manicomio por criticar las políticas del gobierno pero si bien los cubanos lo único que buscan es salir de ese régimen donde también hay escasez pues se les controla la comida y solo se dicen tener bajo índice...
tracking img