Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente ensayo mostrara y explicara las diferentes habilidades que hemos desarrollado a través de nuestra vida diaria y en nuestras prácticas.

En base a este contenido sepretende facilitar el conocimiento ejemplificando cada una de las habilidades, como la habilidad de percibir, discriminar, identificar, emparejar, etc.

DESARROLLO:

Hablaremos un poco acerca denuestras realizadas en la comunidad llamada TOLEDO CORRO en donde realizamos diferentes actividades y donde llevamos a cabo también las habilidades del pensamiento.

Tomaremos en cuenta desde elprimer día en que iniciamos con un recorrido para conocer la comunidad, continuaremos con la división de las calles, las entrevistas, las observaciones, los diferentes tipos de caracteres que nosencontramos, etc. A continuación se explicara la forma en que llevamos a la práctica los diferentes tipos de habilidades del pensamiento.

← PENSAMIENTO CRITICO: lo utilizamos al saber resolver unproblema con coherencia, al analizar los diferentes tipos de personalidad de las personas con las que realizamos la entrevista.
← HABILIDAD DE PERCIBIR: esta habilidad la utilizamos cuando laspersonas no nos querían atender, cuando estaban a la defensiva, también cuando nos mentían al hacerle las preguntas de las encuestas o cuando íbamos caminando por la calle y las personas de la comunidadnos observaban.
← HABILIDAD DE DISCRIMINAR: la llevamos a la practica sabiendo diferenciar los diferentes tipos de personas, es decir, saber como tratar a las personas según su carácter, elcomo hablar y comportarnos.
← HABILIDAD DE NOMBRAR-IDENTIFICAR: esto lo desarrollamos cuando nos dividimos la comunidad por sectores A, B, C y D así nos fue más fácil diferenciar e identificar lascasas, personas y calles.
← HABILIDAD DE EMPAREJAR: la llevamos a cabo en las encuestas a pesar de que algunas personas nos respondían cosas similares debíamos recordar quienes eran, para no...
tracking img