Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optimizando nuestras capacidades de comunicación interpersonal
Si quieres ser exitoso en la vida necesitarás aprender a comunicarte efectivamente. Las comunicaciones efectivas podrán ayudarte en eltrabajo, en todas tus relaciones con familiares y amigos, y en el ámbito social restante. Hay muchos aspectos dentro de una comunicación, los cuales combinados todos juntos pueden convertirte en unapersona exitosa.
Muchas de nuestras habilidades concernientes a la comunicación interpersonal son aprendidas y, puesto que son enseñadas, podemos cambiarlas, modificarlas y desarrollarlas con el finde tener mayor éxito en el ámbito. El habla es por mucho la herramienta de comunicación más importante que poseemos, ya sea por medio de signos, del lenguaje o verbalmente. Hablar es comunicación ensu forma más pura y nos permite algo muy importante: admitir nuestros errores.

El lenguaje que usamos y nuestro tono de voz añaden sabor a lo que estamos diciendo. Por lo tanto, un secreto paratriunfar en la vida es prestar atención a nuestra elección de palabras cuando nos comunicamos con otros. Utilizar las palabras apropiadas dentro del entorno adecuado es parte de una comunicación efectiva.El tono de voz es también una parte importante de nuestras comunicaciones verbales puesto que nuestro tono emocional enfatiza la actitud de lo que deseamos transmitir. Todas las personas sonafectadas por el tono de voz de otras personas. Es un aspecto común de la naturaleza humana y lo usamos para expresar la parte emocional de nuestros pensamientos.

A medida que crecemos, aprendemos queciertos tonos pueden crear ciertas reacciones y podemos utilizarlos en nuestra ventaja, pero si los empleamos mal sabemos bien que puede resultar desventajoso. Cada tono tiene un propósito dentro denuestras comunicaciones verbales. Por ello es importante que tengas en cuenta, si deseas triunfar, cuán importante es utilizar el tono adecuado dentro de cierto ámbito.
El lenguaje corporal es otra...
tracking img