Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

Se menciona que la comunicación es el factor determinante de las relaciones que establecera con los demas lo que suceda con cada una de las personas en el mundo de acuerdo a su nocion de funcion o relacion de comunicarse. Se presen tan 3 areas que involucran la manera en como se comunican la primera es la sintética que es la que se encaraga de la transmisión de lainformación, la segunda es la semantica que comprende los significados de cómo nos comunicamos y por ultimo la pragmatica que da los efectos de la comunicación en la connducta. Debemos decir que toda conducta verb al, no verbal,el tono, la postura etc. Refeljan una manera de comunicarnos con los demas las cuales en ocasiones podrian refeljan dificultades para comunicarse ya que la maera de hacerlose ve emergida en una sombra del pasado que van reflejando en la manera de cómo se desenvuelvan con los demas y muchas receses jusgamos esas conductas sin saber que ai detrás de ese pasado.
Este se refiere a la comunicación que se tiene con uno mismo, en el cual describe que para que podamos comunicarnos algo de nosotros mismos necesitamos conocernos, si no sabemos quienes somos realmente, loque sentimos o lo que nos pasa por dentro, no seremos capaces de expresarnos con autenticidad ni de entablar relaciones profundas con los demás.
EL CONCEPTO DE LA CAJA NEGRA

En este punto el sujeto y el objeto son idénticos y se estudia la mente a si misma, creando que todo supuesto tenga inevitablemente la auto validación. En este concepto aplicado a los procesos psicológicos ypsiquiátricos, da la ventaja heurística de que no es necesario recurrir a ninguna hipótesis intrapsiquica imposible de verificar en últimas instancias y de que es posible limitarse a las relaciones observables entre entradas y salidas de la comunicación.

Hablando del presente y pasado podemos decir que esta determinada por la experiencia previa que llevan a la búsqueda de causas en el pasado que nos sonfidedignas como mencionaba Ashby sobre las peculiaridades de la memoria que llevaba a una construcción hipotética, en la que refiere que todo lo que dijera una persona a otra de su pasado se encontraba ligado a la relación actual que se tuviera entre ellas.

Esta comunicación analógica viene representando todo lo que sea comunicación no-verbal (postura, gestos, expresión facial, la inflexión de lavoz, la secuencia y el ritmo, y, la cadencia de palabras) y la digital es el lenguaje o habla.

Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, ambos modos no sólo existe lado a lado, sino que se complementan entre sí en cada mensaje.

El aspecto relativo al contenido se trasmite en forma digital, mientras que el relativo a la relación es de naturaleza analógica.

Elmensaje analógico suele ser ambiguo y tener varios significados (llanto de alegría, de tristeza), y no posee indicadores de presente, pasado o futuro que existen en la comunicación digital.

Los seres humanos se comunican de las dos formas. El lenguaje digital cuenta con una sintaxis lógica sumamente compleja y poderosa pero carece de una semántica adecuada en el campo de la relación mientrasque el analógico posee la semántica pero no una sintaxis adecuada para la definición inequívoca de la naturaleza de las relaciones.

*Patologías potenciales en la interacción simétrica y complementaria

En esta ambos conceptos se refrieren a dos categorías básicas en que se pueden dividir los intercambios comunicacionales. Ambas cumplen funciones importantes y deben estar presentes en áreas.En una relación simétrica existe el peligro de la competencia y cuando pierde su estabilidad da lugar a disputas y luchas. Una relación simétrica sana lleva al respeto mutuo y a la confianza y cuando se derrumba se observa el rechazo del self y del otro. Las patologías de las relaciones complementarias equivalen a desconfirmaciones del self y del otro. El problema surge cuando uno obliga al...
tracking img