Comunicacion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Objetivos


Reconocer los principales problemas que dificultan la comunicación en el contexto social. Promover el dialogo para evitar situaciones que impidan una comunicación clara, sincera,precisa, directa y sin ambigüedades.



Objetivos



Desarrollar alternativas de comunicación que favorezcan la armonía en el contexto social.

La comunicación es el proceso en el cual unsujeto transmite a otro u otros lo que siente, piensa o desea.





La comunicación es un acto social en el que participa un emisor que produce el mensaje; un receptor, persona o grupo querecibe el mensaje; y el factor básico de la comunicación, el mensaje. Participan otros factores como el canal, medio a través del cual se transmite el mensaje y el contexto que es el ambiente donde serealiza la comunicación.

Verbal

Aquí se toma en cuenta:
  


 

Volumen Tono Fluidez Claridad Velocidad Duración

No verbal

Se caracteriza por:  Mirada  Expresión de la cara Movimientos de la cabeza  Sonrisa  Postura del cuerpo  Gestos con las manos  Distancia/ Proximidad  Contacto Físico  Apariencia Personal

Ojo

Cuando lo verbal y lo no verbal dicen lomismo se potencia enormemente el mensaje. En caso contrario, la comunicación se distorsiona y el receptor le llega fundamentalmente lo no verbal.

 Escoger

un lugar adecuado.  Escoger un momentoadecuado.  Preguntar sin dar nada por supuesto.  Escuchar activamente.  Empatizar.

Pedir opinión.  Declarar deseos.  Manifestar acuerdo parcial con argumentos del otro.  Dar la informaciónenfatizando los aspectos positivos.  Utilizar un lenguaje adaptado, sin palabras ambiguas que den lugar a malas interpretaciones.


Ser inoportuno.  Acusar, amenazar o exigir.  Utilizar frasesdel tipo “Deberías”.  Utilizar el sarcasmo o la ironía.  Etiquetar o generalizar.


Ignorar mensajes verbales o no verbales.  Juzgar.  Menospreciar los argumentos del interlocutor.  Dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS