Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación parte en los seres humanos desde la existencia del hombre. Ha sido fundamental en la relación entre seres sociales, pues permite la evolución de una sociedad, donde participan infinidad de pensamientos e ideas, todas diferentes y diversas. Todas estas formas de pensar varían según diferentes razones; por ejemplo, edad, género, contexto, etcétera. Por este motivo, es importanteconocer el desarrollo que el ser humano presenta en la familia y la manera en la que la que se desenvuelve para comunicarse. Cabe recordar, la familia es el núcleo de la sociedad.

Desde la aparición del humano, hubo la necesidad de comunicarse. Al principio, la comunicación era muy burda y se utilizaban gestos, comunicación corporal, ruidos monosilábicos. Después se empezó a hacer pinturasrupestres que era una forma de mostrar las actividades realizadas por un cierto grupo de personas. La principal finalidad era para satisfacer las necesidades, para satisfacer sus necesidades, como: alimentarse, recolectar frutos, cazar, para realizar este tipo de actividades era necesario tener una organización entre muchas personas, además para facilitar el trabajo; reproducirse, el hombre o la mujer,tenían que llamar la atención del otro para seguir con su herencia genética; o simplemente, para comunicarse, hacer algún llamado de ayuda, expresar sentimientos.

También la comunicación se volvió en la mejor forma de trasmitir conocimiento. En la prehistoria, las pinturas rupestres o de manera oral. Hasta la historia la comunicación fue más estable con la aparición de los dialectos, lenguas,hasta volverse un idioma. El lenguaje proporciono una gran ayuda para trasmitir conocimiento, como los juglares. Después vendría la invención de la escritura que a diferencia de la oral, esta prevalece intacta y puede ser trasmitida casi sin ningún cambio en los siguientes años un gran ejemplo son los jeroglíficos.

La invención del papiro y luego del papel. Propicio una mejor manera deestablecer conocimiento y desarrollar de forma más amplia la manera de comunicarse entre las sociedades. Esencialmente, trasmitir ideas nuevas, conocimiento, información relevante, tanto científica como literaria. Así llegó la creación del periódico, los libros, las enciclopedias con Denis Diderot, artículos, revistas. La escritura en papel fue un gran avance para la comunicación y la sociedad.

Lacomunicación a evolucionado al paso de los años, la escritura, el lenguaje, la mímica, la comunicación corporal, entre otras formas de comunicación verbales o no verbales, han cambiado y transformado la forma de vivir de los seres humanos, alcanzando día a día una evolución mayor. Actualmente, hay gran variedad de medios por los cuales el emisor de cualquier parte del mundo en cualquier momento puedetrasmitir su mensaje al receptor. La mayoría de estos medios de comunicación lo proporcionan los nuevos inventos, las nuevas tecnologías, como: las computadoras, la internet, el celular, la televisión, las fotografías ( las imágenes también son una buena fuente de comunicación al trasmitir información de manera demostrativa) entre los más nuevos. Pero, no por eso la comunicación solamente espositiva, los modismos, las jergas, los vicios de lenguaje, el lenguaje coloquial, el consumismo, el desarrollo de las tecnologías, han provocado el mal uso del lenguaje en las vías de comunicación de una manera negativa, causando que la información no llegue de manera clara o adecuada.

Un gran problema que enfrenta la comunicación es el contexto en donde se desenvuelve, la comunicación depende delas tradiciones, las costumbres, credo, creencias, la estratificación social, las modas, entre otras diversas causas, como también, los valores que forman parte de una persona. Todo este tipo de ideología tiene un gran impacto en la comunicación puede ser de manera negativa o positiva.

Desarrollo del Lenguaje

El lenguaje se va aprendiendo en la familia y se va desarrollando conforme uno...
tracking img