Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ A qué cree que se deba el éxito de las películas de terror ? ¿ por qué será que cuando se estrena una cinta del llamado género de terror y vemos los carteles o cortos, entre más espantosas sean lasimágenes más ganas tenemos de verla.

Para casi todos los seres humanos la palabra terror se asocia a la reacción que sentimos de miedo, sobresalto, angustia y que no podemos explicar, lasmanifestaciones son tan diversas como también lo son las causas que lo provocan. Algunas personas pueden sentir terror con el sólo hecho de ver a un insecto o arácnido, otras sienten miedo incontrolable alobservar a un roedor y si nos ponemos a describir las reacciones de nuestro cuerpo ante situaciones de terror tal vez no terminaríamos, los síntomas son diferentes de acuerdo a varias característicasque pueden ir desde la región donde se vive hasta el nivel cultural y académico ya que esto último siempre trata de anteponer una explicación lógica y hasta científica para detectar el motivo de esesentimiento, sin embargo las personas que han sentido terror manifiestan que se quedan paralizadas, otras reaccionan enérgicamente con violencia, también existen los que literalmente sienten que elcorazón se les sale por la boca, además de presentar tartamudez, la vista se nubla y el escurrimiento de lágrimas se hace evidente, el cuerpo adquiere una pesadez que aletarga los movimientos, asísentir miedo es algo intrínseco al ser humano y gracias a ello hemos podido evolucionar, ¿pero existe un sustento real para explicarnos lo que pasa por nuestras mentes al estar en una situaciónterrorífica?. La respuesta de los científicos siempre está encaminada a las reacciones cerebrales que de algún modo están ahí atrapadas por vivencias o experiencias almacenadas y que solo buscan un mecanismopara salir del subconsciente.

El miedo, el terror y la sugestión van de la mano, así que cuando algo nos espanta, se convierte en una imagen que el cerebro almacena y es como una preferencia...
tracking img