Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Comunicación?
Entre las varias concepciones de comunicación hay dos contrastantes: aquella que considera la comunicación como transmisión de información y otra que la define comoproducción de significación.
* Como transmisión de información, un emisor codifica un mensaje, es decir, pone sus ideas en un código y otro lo decodifica.
* En la comunicación además de un lenguajeverbal, interviene el lenguaje de los gestos, los tonos de la voz, la mirada, etc. Como producción de significación, el receptor del mensaje tiene en cuenta todos estos elementos al mismo tiempo y vaconstruyendo una significación del mensaje que recibe. Los receptores realizan una interpretación de lo que los elementos del mensaje significan.
Los distintos niveles de comunicaciónen son:
1.Intrapersonal
2. Interpersonal
3. Grupal
4. Colectiva
5. Masiva
Medios de Comunicación:
En las sociedades contemporáneas, los medios masivos de comunicación son el camino más frecuentede circulación de mensajes. Esto no significa que la comunicación se establezca sólo a través de estos medios, pero sí que el mayor número de referencias y situaciones que conocemos nos han llegado através de ellos y no gracias a la experiencia directa. Los distintos medios de comunicación masiva que existen son:
1. Medios Gráficos
2. Medios Radiales
3. Televisivos
4. Multimediales 
Desarrollo Humano | |


 Consejo Asesor del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano Nuestro Equipo Contacto OIDH Preguntas FrecuentesEl desarrollo de un país no puede ser entendidodesde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en laque puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los...
tracking img