Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua culta, formal e informal
La norma culta formal: se emplea en situaciones formales cuando los hablantes son igualmente cultos. Es el caso de una conferencia o conversación protocolar.Favorece la comunicación entre los distintos hablantes de una misma lengua, pues muchas veces los usos del habla muchas veces imponen barreras a la comunicación.

La norma culta informal: es la que empleaeste mismo hablante culto en situaciones informales de comunicación

Comunicación en masa
Es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando mediostécnicos, indirecta y unilateralmente.
El emisor es sólo emisor y el receptor es sólo receptor, por lo que el primero tiene dificultad para informarse del efecto producido por la comunicación y el segundopara ajustar los contenidos de ésta a sus necesidades. (Un estadio)

Lenguaje oral, escrito, mímico y simbólico

Oral: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa osiente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una delas formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones conlas que nos comunicamos con los demás.

Escrito: El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrececonstancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.

Mímico: definimos el lenguajegestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, no orales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o no tienen una lengua común para comunicarse,...
tracking img