Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES PERSONALES
Los valores son el motor que nos motiva a hacer lo que hacemos; en qué nos enfocamos, a qué dedicamos tiempo... y, en buena medida, qué logramos, pues no es posible producirresultados en áreas que no nos motiven. Tendemos a no hacer lo que no está en nuestra estructura de valores, pues no existe motivación para realizarlo.
Se ha dicho que el ENFOQUE es el secreto de lavida, porque aquello en que nos enfocamos, la mente – que opera 24 horas todos los días – nos ayuda a obtenerlo, especialmente si le ponemos mucha emoción. El problema es que a veces nos enfocamos conmucha emoción en lo que no deseamos, como el que dice ¡No tengo dinero y necesito mucho!, que recibe más de lo que está sintiendo.
La mayoría no está consciente de cuáles son sus valores, ni de otrascosas como sus actitudes, creencias y otros factores clave de su “mapa interno de realidad”, factores que filtran (distorsionando, eliminando o agigantando) lo que recibimos del entorno. Tampoco todossaben que las interpretaciones en nuestro “sistema interno” son las que disparan nuestros estados emocionales y comportamientos que, a su vez, producen los resultados que obtenemos en la vida. Poresa razón se justifica estar en “control” de esos filtros.
No es posible tener una experiencia diferente en nuestra vida a menos que cambiemos las partes de nuestro mapa de realidad que crean losresultados que no deseamos... y no hay duda que vale la pena pagar el precio necesario para tener lo que queremos.
¿cuáles eran mis valores hace dos años? # 1 era aprender y estudiar / # 2 crecer/#3 dar sin esperar recibir. Hoy encuentro que # 1 es mantenerme activa, # 2 es tranquilidad, #3 dar sin esperar recibir, todo lo anterior, asociado a disfrutar lo que hago, tener control sobre mitiempo y paz interior.
Al analizar mis valores de hoy, corroboré que frecuentemente existen conflictos entre ellos. Por ejemplo, mantenerme activa es, en cierto grado, incompatible con tener...
tracking img