Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN

* Puntos clave para ser un comunicador efectivo
En la vida nos encontramos con situaciones en que conocemos a personas quetienen un verdadero arte a la hora de comunicarse. Se comunican de manera extraordinaria, clara, fascinante y atrapan la atención del que lo escucha. Pero muchos no nacemos con estetalento, pero podemos aprender a comunicarnos de manera efectiva si nos lo proponemos y ponemos en práctica ciertos puntos clave.

Todo comienza con el respeto que merece su oyente, yasea un individuo o un auditorio. El es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.
•Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debecomenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.
•Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tú idea con claridad para que los demás te comprendan.
•Al exponer tus ideashazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiquen inseguridad
•Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificarnecesidades y satisfacer las mismas.
•Cultiva las relaciones personales, usa la asertividad y empatía
* Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
tracking img