Comunicacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

La Música.

La música es una expresión privilegiada de lo social, es un arte popular por excelencia. Su composición y consumo son entonces reveladores de estados de ánimo y de susexpectativas sobre el mundo y la vida. Por tanto, su reflexión resulta prioritaria para comprender nuestra sociedad y descifrar entonces los deseos, temores y satisfacciones de quienes la viven. La músicaestá aquí todos los días, entre nosotros, pero tardamos en abarcarla y comprenderla. No hablemos de la historia tradicional, que hasta hoy es una historia fragmentaria de la música superior; nohablemos de una filosofía de la música, ni de realizar especulaciones acústicas, ni de métodos pedagógicos, ni de las técnicas... Conviene que demos otras vueltas a la música; muchas vueltas, a ver simirando bien hallamos algo que merezca consideración en la música misma.

Un consejo principal es que abramos nuestras mentes y no ataquemos un género por no ser de nuestro gusto personal.
Un buen serhumano sabe escuchar y sentir. La cuestión que entra entonces a colación es: ¿Qué Ocurre?, Como sabrán, son varias las Culturas Urbanas y grandes sus diferencias y discordias.
Empezamos un Juego que seresume en dañarnos, insultarnos y cosas peores. Deberíamos ser más sensibles a las cuerdas de una guitarra o el suave sonido de un violín que producen las mismas notas que nos mueven los sentidos,que nos hacen bailar o “cabecear”.

Si, es de obviar que no todos tenemos los mimos gustos, y que hay sonidos que nos hacen enojar o alegrar. Si miramos a nuestro alrededor, todos somos diferentes ydiversos, todos tan distintos pero tan humanos.
No tiene sentido entonces que paliemos por algo que a fin de cuentas es MUSICA, por algo que une a miles de personas con un largo y ruidoso grito dejubilo al oír eso que nos produce excitación, ya sea en un parque publico, un estadio o un bello teatro con techos de cristal y maravillosa decoración.

"Toda obra de arte es hija de su tiempo,......
tracking img