Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN
NO VERBAL

ALY V. CASANOVA
VANESSA ORTIZ
MELINDA LLOMPART



COMUNICACIÓN NO VERBAL

Las personas se comunican constantemente aunque en ocasiones no están conscientes de que lo están haciendo. Muchos creen que solo el uso del lenguaje verbal es comunicación, sin embargo, lo que se dice a través de las palabras, es solo una de las diferentesformas en que se pueden comunicar los seres humanos.
Siempre que nos comunicamos con otras personas hacemos una variedad de gestos, movimientos oculares y cambios de posturas. Además nuestros gestos y movimiento corporales, comunicamos información por nuestro tono de voz, el vocabulario que utilizamos, la forma en que decimos las cosas, la manera en que vestimos y los objetos que poseemos.Nuestros actos, gestos y movimientos trasmiten más información que nuestras palabras. L a comunicación no verbal constituye la mayor parte de las actividades comunicativa. Se puede anticipar con relativa certeza algunas de las características y preferencia de las personas de acuerdo a como se expresan, el recorte que lleva, el carro que tiene, los lugares que frecuenta lamúsica que le gusta y escucha etc.

Todos estos rasgos trasmiten algún tipo de informacionales objetos y símbolos que debido a sus peculiaridades y significado trasmiten algún tipo de información, sentimiento o reacción.







CONTACTO VISUAL Y GESTOS





LOS GESTOS
* Los gestos pueden revelar información sobre los sentimientos, actitudes, opiniones, yestado de ánimo de las personas con quienes estamos en interacción.

EXPRESIONES



POSTURAS DEL CUERPO





LEGUAJE CORPORAL
Usamos el lenguaje corporal para comunicar de forma totalmente consciente, en unos gestos casi universales: tamborileamos con los dedos para demostrar impaciencia; nos encogemos de hombros para mostrar indiferencia o desconocimiento; guiñamos unojo para significar complicidad; alzamos las cejas para expresar que algo nos parece poco creíble; nos rascamos la cabeza para comunicar desconcierto; nos damos una palmada en la frente si de pronto nos damos cuenta de que hemos olvidado algo.

Nos revolvemos en el asiento para revelar incomodidad; asentimos y negamos con movimientos oscilatorios de la cabeza; extendemos el dedo índice yoscilamos levemente la mano para lanzar una advertencia… y así muchos más aprendidos. Y aunque cada persona puede modificarlos de manera peculiar para transmitir lo que pretende a veces basta una simple mirada de una persona cercana para saber lo que piensa o lo que quiere— siempre seguirán la misma estructura dentro del proceso de comunicación.




EXPRECIONES FACIALESEXPRESIONES FACIALES





LAS EXPRESIONES FACIALES

* La expresión facial es uno de los medios más importantes de la comunicación no verbal. A través de la comunicación de la cara podemos comunicar el grado de inclinación, interés o implicaciones hacia una persona o situación; el estado emocional de los interlocutores. 
* La cara es también un “sensor” instantáneo de cuantoscambios acontecen en una interacción social constituyéndose en una feedback de lo más efectivo para cada interlocutor de si lo que se dice está siendo comprendido, suscita acuerdo o cualquier sentimiento o reacción emocional. 

El Rostro

El rostro es uno de los rasgos mas reveladores de las personas ya que a través del semblante se manifiesta muchas emociones y sentimientos. La cara esconsiderada como el indicador mas importante de la comunicación no verbal y la parte del cuerpo a la que mas atención le prestamos cuando nos comunicamos (KNAPP 1995)

HAS ESCUCHADO ESTAS FRASES
* Una mirada vale mas que mil palabras
* Lo mato con la mirada
* Los ojos son la ventana del alma
* Si las miradas mataran ya estaría muerto


El contacto Ocular...
tracking img