Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Específicamente conoceremos las formas de mensajes que utiliza una empresa conocida mundialmente.
Como tal aquí en Colombia no maneja una representación de marca muy buena ya que es un país subdesarrollado en tecnología que depende mucho de otros países para poder exportar la mercancía y para contar con una variedad de productos mayor a la que ya se está manejando hoy en día.es una empresa reconocida a nivel mundial, se especializa en vender tecnología a todo tipo de clientes.
Mundialmente es una empresa que se ha posicionado poco a poco gracias a su buena publicidad y al buen mensaje que se le ha transmitido al cliente.
Básicamente ofrece tecnología de la mejor calidad en diferentes presentaciones, ya que es una empresa tan grande cuenta con bastante personal.Comunicación interpersonal
Sony Colombia cuenta con más de 1 millón de personal, ya que la comunicación interpersonal es la comunicación más usada en la empresa, obviamente siempre tiene sus fallas y trata siempre de tener al mejor personal y al más capacitado para no tener fallas continuamente.
Predictivo
Generalmente en se empieza desde abajo como en la mayoría de las compañías. El cargodonde se empieza seria como vendedor más conocido como consultor, un consultor tiene que ser una persona muy paciente y tiene que demostrar mucho respeto ya que está tratando con las personas más importantes para la empresa, los clientes. Un consultor se hace conocer así mismo con este respeto que le transmite a los clientes y así el podrá obtener más clientes día a día. Sony por esa razón es muyestricto al contratar el personal ya que ellos necesitan que los empleados trasmitan un buen mensaje de la marca a los clientes.
Descriptivo
La compañía siempre se preocupa por la apariencia física de los consultores ya que ellos son los que tratan a menudo con el cliente, manejan unos uniformes con bastante propaganda en las camisas y así se podrá reconocer un consultor de Sony fácilmente, sele está transmitiendo a el cliente que esta comprando un producto que tiene el respaldo de una compañía seria y que su dinero no se perderá.
Explicativo
Sony siempre trata de capacitar muy bien a sus empleados para que las personas sepan defenderse frente a la competencia, así siempre un consultor de Sony trata de defender su marca hasta el último instante y la mayoría de ellos tienen un muybuen sentido de pertenencia frente a su empresa.
Interacción
En la compañía siempre tratan de dar premios y/o incentivos para motivar a los consultores y eso hace que la empresa obtenga mas ganancia y mas posicionamiento frente a la marca en Colombia.

Comunicación Masiva
En Sony se tiene un jefe para cada cadena, por ejemplo, hay un jefe para todos los consultores de Carrefour, otro jefepara los consultores de alkosto etc…
En este caso la comunicación masiva seria el emisor el jefe y receptor los consultores, se da por medio de correos, mensajes de texto y la información dada por este medio es comunicarles que hay reunión.
Y en el caso de los clientes son las grandes publicidades en las que invierte Sony, ya sean comerciales, fotos en periódicos y revistas etc…
ComunicaciónOrganizacional
Formal
Descendente los gerentes generalmente transmiten un mensaje cuando es algo muy grave ellos mismos, se realiza una reunión y se hace personalmente el mensaje, casi nunca tienen contacto físico con los consultores de la empresa.
Ascendentes cuando los consultores necesitan darle una información a un gerente normalmente acuden al jefe de cada cadena y ellos harán saberel mensaje al gerente.
Horizontal los gerentes ya se reúnen para hacer saber toda la información pendiente, se reúnen gerentes de cada ciudad y luego gerente de cada país.
Diagonal en la parte ya de contabilidad y recursos humanos se entienden cada uno por su lado y se transmiten mensajes por medio de correos electrónicos, ya cuando se trata de asuntos mas graves se tratan personalmente....
tracking img