Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÒN

La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de lossignos, verbal, escrito, etc.
La comunicación esta estructurada en el circuito del habla y tiene las siguientes partes:
Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.
Receptor: Esquien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como Receptor, pero dicho término pertenece más al ámbito de la teoría de la información.
Canal: Esel medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted (receptor) el mensaje
Código: Es la forma que toma la información que se intercambiaentre la Fuente y el Destino de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere.
Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
Situación ocontexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo

Comunicación no verbal; La comunicación no verbal es la comunicación que se da medianteindicios, signos no necesariamente tenemos que decir palabras.

Lenguaje corporal: Es aquel en el que usamos las manos los brazos o miradas para comunicarnos

RELACIONES HUMANAS

Relaciones humanas esel nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en losvínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individualde los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como grandes. Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen entre ellas
tracking img