Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN

1.Expliquen cuál es el conflicto que surge en las siguientes situaciones y determinen en qué factores surgen las complicaciones:

" Nicolás es un amante del cine: detesta los ruidosambientales cuando está concentrado mirando una película. cada vez que va al cine, teme en los primeros minutos de la película y esto aveces provoca su distracción"

" La teleconferencia se hainiciado. Desde Tokio, el economista Nin Yang le habla al mundo acerca del futuro de la economía mundial. en Buenos Aires, Domingo Díaz tiene problemas con sus auriculares; mientras que la imagen esnítida, su nulo conocimiento de idiomas orientales no lo salva de la ignorancia más total: han pasado diez minutos de conferencia y la traducción simultánea al inglés no se oye"

2. Determinen losiguiente sobre los textos:
a. qué clase de texto son
b. en qué situaciones comunicativas fueron dichos
c. a qué receptor o receptores fueron dirigidos
d. qué funciones del lenguajes predominan encada caso
e. cuáles son las otrs funciones que, aunque no predominen, también se hallan presentes

1." Nuestra Argentina necesita un proyecto nacional perteneciente al país en su totalidad. estoyconvencido de que, si nos pusiéramos todos a realizar este trabajoy si, entonces comparáramos nuestro pensamiento, obtendríamos un gran espacio de coincidencia nacional"
Discurso de Juan Domingo Perón.1973

2." Zapatera: No me mire tanto que me va a derramar el jarabe
Mozo: es que me estoy muriendo ¡ay!
Zapatera: el refresco
Mozo: (mirándola) ¡ay!
Mozo 2: (mirando al suelo) ¡ay!Mirlo: (mirando el techo) ¡ay! ( la zapatera dirige la cabeza hacia los otros)
Zapatera: ¡requeteay! pero esto ¿es una taberna o un hospital?¡Abusivos! si no fuera porque tengo que ganarme la vidacon estos vinilos y este trapichero, porque estoy sola desde que se fue por culpa de todos vosotros mi pobrecito marido de mi alma, ¡cómo es posible que yo aguantara esto! ¿Qué me dicen ustedes? los...
tracking img