Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: se requiere sujetar una pieza al presionar un pulsador. Mientras el pulsador se encuentre presionado la pieza deberá estar presionada y al soltar el pulsador la pieza deberá de serliberada.

Desarrollo. Se necesitara un cilindro de simple efecto ya que no tendrá demasiada carga solo sujetara la pieza y retornara con el resorte interno fácilmente sin ninguna carga.
Para controlareste mecanismo será necesario una válvula con las siguientes especificaciones.

CONCLUSIÓN: Con este sistema podemos observar que el mecanismo es censillo ya que es solo se necesito una válvula 3/2con botón pulsador retorno por resorte y un cilindro de simple efecto ya que su regreso es automático porque tiene un resorte interno el pistón.

Objetivo: El objetivo de esta practica es utilizar unaválvula mas ya que este va ser con un accionamiento indirecto.
Desarrollo. En esta practica agregaremos una válvula 3/2 retorno por resorte pilotada esto lo ara de accionamiento indirecta. Laválvula 3/2 con boton pulsador accionara una válvula 3/2 con piloteada y retorno por resorte que activara un cilindro de simple efecto.



CONCLUSIÓN: en esta practica podemos observar que elaccionamiento es indirecto porque tenemos una válvula 3/2 con accionamiento de pilotaje. Esto lo utilizaremos cuando los componentes estén demasiado retirados y pueda aber perdida de presión.

Objetivo: Elobjetivo es utilizar un cilindro de doble efecto proporcionándole la válvula indicada que es una válvula cinco vías dos posiciones (5/2) con botón pulsador retorno por resorte.
Desarrollo. Para podermanipular un cilindro de doble efecto es necesario tener una válvula 5/2 para poder accionar el pistón de doble efecto para tener la misma fuerza al salir como al retornar.

CONCLUSIÓN: Podemosobservar que para ciertos equipos o trabajos es necesario que aya precisión de entrada como de salida del pistón y la misma fuerza tendremos que recurrir a un pistón de doble efecto con una válvula...
tracking img