Comunicacion

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La comunicación es el dialogo o expresión entre dos o más personas para transmitir mensajes de la forma oral o escrita a través de símbolos o señas con el propósito de transmitir y expresar ideas a otra persona, en la cual se requiere de un emisor y un receptor además de un medio o canal para comunicar cosas.
La comunicación va seguida de sus elementos que son indispensablespara la comunicación. Para transmitir bien un mensaje se necesitan los siguientes elementos de la comunicación:
Situación; es el tiempo o lugar donde se efectúa la comunicación, puede ser en un parque, en la calle, en una casa, etc., hay infinidad de lugares donde se puede efectuar la comunicación.
Fuente; es el origen de la información, es de donde estamos obteniendo la información, si esdirectamente con una persona, una revista, la televisión, etc.
Emisor; persona u organización que transmite el mensaje, es toda aquella persona o medio de comunicación que nos hace saber algo.
Código; es el conjunto de reglas, símbolos, imágenes para poder transmitir una información, en general es el tipo de lenguaje que se utiliza.
Receptor; es la persona o la organización que recibe un mensaje.Mensaje; son las ideas o expresiones que el emisor intenta comunicar a un determinado auditorio o simplemente una persona.
Canal; es el medio físico por donde viaja el mensaje, podría ser por el aire, o por la televisión, etc.
Referentes; es la percepción que tiene el receptor al mensaje.
Barrera; es la distorsión o perturbación que sufre el proceso de la comunicación, como puede ser un ruidomientras se está hablando o simplemente el aire.
Retroalimentación; es cuando el receptor recibe el mensaje y lo almacena.
La comunicación puede ser de tres tipos, auditiva, son los sonidos que el emisor produce hacia un receptor, visual, son todos los aspectos visuales que el emisor decodifica, unas imágenes o algo así, táctil, aquí intervienen tanto emisor como receptor como unos novios que seacarician.
La comunicación de masas se vale de instrumentos de electrónico, impresos, audiovisuales.
* Radio
* Periódico
* Internet
* Televisión
Esta comunicación es dirigida a un grupo numeroso de personas a través de medios masivos de comunicación que facilitan el proceso para comunicar, es muy importante porque así las personas se enteran de lo que pasa a su alrededor conmayor facilidad y más rápido que con cualquier otro medio, a través de las noticias de la televisión puede enterarse de lo que pasa en todo el país para bien o para mal, igualmente pasa con el periódico, la radio o el internet, que permiten que las personas tengamos un acceso fácil y rápido.

LA INVESTIGACION EN LA COMUNICACIÓN

Historia de la investigación en comunicación. Los precursores de lacomunicación residían de la Universidad de Chicago: Charle Cooley, John Dewey, Hebert Mead.
La investigación en comunicación se ha podido beneficiar de los aportes de la sociología aplicada. Es decir, la fusión entre investigación teórica e investigación aplicada, ya que crea una base muy útil para el futuro de las ciencias de la comunicación.
Para los investigadores de la escuela de Chicago,la comunicación no se limitaba a la simple transmisión de mensajes, sino que la concibieron como un proceso simbólico mediante el cual una cultura se erige y se mantiene.

LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN
Modelo de Comunicación de Shanon y Weaver
Shanon postulo una teoría de la información, que se refería solo a las condiciones técnicas de la transmición de mensajes. Y la expresión grafica de lateoría decía que el transmisor transformaba el mensaje en una señal que enviado por el canal de comunicación al receptor. El receptor hace las bases de un transmisor invertido que cambia la señal transmitida en el mensaje y pasa este mensaje a su destinatario.
Este modelo tiene su razón de ser, y ellos Shanon y Weaver pusieron los elementos que para ellos son indispensables en la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS