Comunicacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
LA HISTORIA DE LAS COSAS

Vivimos en un continente etiquetado mayoritariamente tercermundista y en un país considerado por muchos en vía de desarrollo, esto debido a todo un contexto históricorelacionado con la explotación extranjera de recursos naturales y humanos que viene ocurriendo desde la colonización hasta hoy en día.

El termino país desarrollado se refiere a países que han alcanzadoun alto grado de industrialización y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida, a su vez entendemos por industria al conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidadtransformar las materias primas en productos elaborados de forma masiva.

Este video, nos muestra cómo se desarrolla el proceso de transformación de materia prima a los productos elaborados que encontramosen las estanterías de las tiendas, productos que llevamos a nuestras casas y productos que descartamos continuamente, un proceso lineal llamado “economía de los materiales”.

El autor divide esteproceso en varias etapas, primero la explotación de recursos naturales, donde la naturaleza se ve directamente amenazada y abusada, acabando con la fauna del planeta. Los países históricamentedesarrollados no se dan abasto con los recursos naturales propios y para solventar la situación explotan los recursos naturales de otros países, generalmente países del tercer mundo, a través de tratadoseconómicos injustos, que los países pobres se ven obligados a aceptar.

Como segunda etapa está la producción, en esta fase la materia prima es transformada a través de distintos procesos,mayoritariamente contaminantes, a productos nocivos para el planeta e incluso para el ser humano. En este proceso el arrojo de desperdicios tóxicos esta a la orden del día, exponiendo al ser humano a unaintoxicación diaria, contribuyendo con el desarrollo de enfermedades, problemas ambientales irreversibles, etc.

Reducir los costos de producción es primordial para la sustentabilidad de una empresa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS