Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Act.1
Advertencia a farmacias
Habrá firmeza para evitar la venta sin control de medicinas

Al entrar en vigor la medida tendiente a evitar la automedicación, los Servicios de Salud de Yucatán(SSY) advierten que habrá mano firme para que se cumpla esa disposición.

Ante eso lanza una advertencia a las farmacias de que se apeguen al nuevo ordenamiento, pues se arriesgan a cierres temporalesde los negocios en caso de incurrir en incumplimiento.

Zazil Moguel Manzur, directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de los SSY, recordó que esta medida se tomó como resultado de unacuerdo del Consejo Nacional de Salud Pública, en coordinación con todos los secretarios de Salud del país, para evitar el libre comercio de medicamentos, especialmente antibióticos.

Médicos de lossectores público y privado ven con buenos ojos esta medida, porque la automedicación ha generado problemas como el fortalecimiento de las bacterias que generan las infecciones más comunes entre lapoblación.

Sin embargo, también coinciden en que esa disposición afectará el bolsillo de la gente, porque ahora tendrá que invertir tiempo y pagar por la consulta médica para obtener la receta.Ildefonso Machado Domínguez, subdirector médico de la Comuna, ejemplifica muy bien el grado al que ha llegado la automedicación: “Es común escuchar a la gente pedir una 'medicina fuerte' para acabar con algúnmal”.(diario de Yucatán, 4 abril 2010)
Referente al la noticia del diario de Yucatán, referente a la entrada en vigor la medida que tomaron los Secretarios de salud de los estados, Si estoy de comúnacuerdo de que la automedicación con el tiempo va fortaleciendo a las bacterias y el cuerpo se vuelve inmune a los antibióticos, Pero, donde si no estoy de acuerdo, es que los mencionadosFuncionarios, le han puesto la "gallinita de los huevos de oro" a los médicos, ¿Porqué? porque si el antibiótico me cuesta 30 pesos, por la consulta voy a desembolsar 400.00 pesos y eso si es darle al pueblo...
tracking img