Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN
EL AREA MILITAR

JOSE FRANCISCO MASOUTIER
JOSUE MAURICIO HURTADO
MIGUEL ANDRES LOPEZ
JUAN DAVID GOMEZ

ALEJANDRO MORENO MEJIA
Docente

UNIVERSIDAD DEL VALLE-SEDE PALMIRA
TECNOLOGIA EN SISTEMAS
SANTIAGO DE CALI
2010
CONTENIDO

1. Introducción

2. Texto

3. Resumen

4. Glosario

5. Conclusiones

6. Bibliografía

NUEVOSDISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN
EN EL AMBITO MILITAR

Un ejército es tan bueno como lo sean sus ordenadores de campo. Esa es la filosofía de los Marines de los Estados Unidos en cualquier circunstancia, que han seleccionado un handheld diseñado para guerras de desarrollo Israelí para Irak y en otros lados.
Tadiran Communications anunció que su filial Talla-Tech con sede en Florida logró doscontratos por valor de 11.5 millones de dólares para proveer de handheld Tacter-31A Digital (PDAs) a los Marines Americanos. Los contratos se agregan a los pedidos por valor de 15 millones de dólares que Talla-Tech había recibido antes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Tadiran dijo que estos pedidos, y otros de miles de ordenadores tácticos para suministro a los Estados Unidos y a otrasfuerzas armadas, colocan a Talla-Tech en la primera línea de la vanguardia de los ordenadores personales. El Tacter-31A, el objeto del último pedido, es una versión de PDA apto para condiciones adversas, con un módem táctico que permite comunicaciones a través de comunicadores militares.
La capacidad de navegación de los PDAs, que pesan menos que un kilo, se basa en un receptor instalado GPS. Elmódem permite que los soldados sobre el terreno reciban informes actualizados sobre el estado de la batalla y de su propia localización, así como la localización de las fuerzas aliadas y enemigas. También permite comunicaciones entre las fuerzas y el alto mando.
El Tacter es "básicamente un Compaq iPAQ con esteroides", según el portavoz de Talla-Tech Jim English. Con el diseño modular del PDA, elhardware y el software se pueden configurar de nuevo para misiones específicas. El PDA será utilizado para una serie de usos por usuarios tanto de los Marines de los Estados Unidos como del Ejército. Es capaz de proporcionar conocimiento circunstancial montado en un vehículo con el uso del Global Positioning System (GPS) militar y de módems tácticos. Los handheld serán entregados en un periodo deseis meses que comienza en Julio.
Además de su batería interna, estos PDAs poseen capacidad de alimentación militar externa o batería comercial para proporcionar 30 horas de operaciones, lo que es absolutamente un estándar envidiable para el usuario civil del PDA. Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft y presentan tecnología comercial de una pieza parafácil disponibilidad y bajo coste.
Al contrario que los PDA convencionales, sin embargo, pueden sobrevivir a una caída de seis pies y soportar una vía de agua y la presión de un metro. Los dispositivos militares permiten que incluso los soldados protegidos en dispositivos de guerra química o biológica puedan manejar fácilmente las unidades, y si la captura es inminentes, los datos sensibles puede serborrados rápidamente.
El pedido de los Marines llega justo detrás de un premio de 12 millones de dólares para proveer de RPDA a varias ramas del ejército de los Estados Unidos, según explicó la compañía. El Ministerio de Defensa de Israel (MOD) también concedió recientemente una licitación de 1.000 ordenadores pocket, similar a los RPDA solicitados por Estados Unidos, junto con accesorios,agregó.
Los RPDA pueden funcionar bajo condiciones climáticas adversas y soportar campos electromagnéticos y proteger de frecuencias de radio lo que puede proporcionar a los soldados mayor conocimiento circunstancial y asegurar e inmunizar las comunicaciones, según la compañía. Los pocket ofrecen navegación, mensajería digital táctica, control de radio, GPS, red de área local (LAN) y capacidades...
tracking img