Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El Corazón
En un enfrentamiento, hay deseo de ganar;
Cuando se está bajo presión, hay que mantener la calma.
Famosa cita de Bruce Lee:
"No importa lo que desees hacer, no estés nervioso
(nodebes dejar que tus músculos ni tú mente se vean afectados por los nervios).
Simplemente mantén la calma.
Sin ilusión y sin imaginación,
pero comprende la situación actual que te encuentras ybusca la manera de hacerle frente.
No se necesita una acción excesiva. Justamente mantén tú cuerpo y mente relajada
para hacer frente a la emergencia exterior ".
2. Los Ojos
Los ojos deben sercapaces de recoger toda la información posible antes y durante la participación en la lucha. Viendo los codos y las rodillas es fundamental para obtener el mejor resultado.
Asimismo, en ningún momentodeberás parpadear o girar tú cabeza, porque sería regalar el instrumento más importante para el suministro la información visual de la situación actual.
3. Equilibrio
Esto significa que el practicantedebe ser equilibrado, en todo momento, para que su movilidad y la estabilidad se maximicen. Esto también significa que el practicante debe desarrollar acondicionamiento para que sus piernas no serindan bajo una presión extenuante.
Además Bruce era muy innovador. Ya en los años 50, los chinos eran artistas marciales muy conservadores. Se creía que el entrenamiento con pesas ralentiza lavelocidad del practicante. Pero Bruce encontró la forma de batirlo. Él comenzó su programa con grandes pesos y bajas repeticiones primero, luego la reducción de los pesos y el aumento de las repeticiones.Continuó haciéndolo hasta que llegó a su máximo de repeticiones por lo que la velocidad del ejercicio también aumentó. De esta manera construyó músculos desarrollados y la potencia sin perdervelocidad.
Uno de los descubrimientos más importantes de su entrenamiento en Wing Chun era que se enseñaba al practicante para capacitar a la persona con su músculo o grupos de músculos, a continuación,...
tracking img