Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación Oral, nace con la necesidad del hombre para comunicarse con los demás expresar sus ideas como un instrumento de sobrevivencia ya sea la comunicación de forma oral o escrita.
Hacemuchos hace muchos años, cuando el ser humano comenzó a poblar la tierra, sus sistemas de comunicación eran muy poco desarrollados.
Con el paso del tiempo su forma de comunicarse ha ido mejorando,hasta convertirse en lo que conocemos ahora como Comunicación. La comunicación oral, como cualquier tipo de comunicación se destaca por un simple motivo, mantiene conectados a los seres humanos, sicomprendemos a la perfección el mecanismo que se utiliza en la misma, nos daremos cuenta, a su vez, por que ejercer correctamente el idioma es tan importante. El lenguaje nos sirve para construir nuestrasideas, para hacer volar nuestra imaginación y para contactarnos con los demás, la comunicación oral fue la primera y hasta un largo tiempo la única, a medida que los años transcurrieron el hombre sedio cuenta que esta forma de contacto podía modificarse con el objetivo de alcanzar a una mayor cantidad de personas, es así como luego nace la comunicación escrita. Aunque nos parezca gracioso, lacomunicación oral hace mucho tiempo consistía sólo en gritos y gestos, luego creció para convertirse en un medio rico y hasta complejo; debemos reconocer que la capacidad de transmitir información o elconocimiento adquirido por vía oral resultó un aspecto decisivo para la creación de lo que conocemos hoy como “cultura”. La comunicación oral nos ha dejado un legado incalculable de valores, normas,hábitos y técnicas que los seres humanos desempeñamos cotidianamente.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejarconstancia de nuestra existencia es por eso que la comunicación oral y escrita es muy importante en la vida del ser humano la cual debe ser clara, hablar el mismo idioma y sobre todo estar atento para...
tracking img