Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicacion De Crisis
1. ¿Qué es la comunicación de crisis?

Capítulo siguiente: 2 - ¿Cómo es un plan de crisis? Una crisis es un acontecimiento aleatorio, no deseado, pero bastante másfrecuente de lo que en principio podría pensarse.

En el ámbito de la gestión de la Comunicación Corporativa es uno de los programas más genuinos por dos razones. Primero, porque afecta a la totalidad dela empresa. Segundo, tiene que ver con los aspectos de la gestión comunicativa, es decir, que tiene que estar prevista, al menos en sus efectos iniciales y en los dispositivos que serán necesarios parasu administración.

La crisis en este sentido puede tener efectos que oscilen dentro de un amplio margen que va desde el descrédito más absoluto de la organización a la superación de la mismahasta el punto de obtener, gracias a ella, mayores ventajas competitivas si se resuelve positivamente.

La mejor prevención anticrisis es una Imagen Positiva, esto significa que, si la empresa tieneuna gestión cotidiana de la personalidad y la cultura corporativa, el impacto de la crisis quedará amortiguado por la administración correcta de estos instrumentos.

Desde un criterio funcional encuanto a las acciones que deben llevarse a cabo para gestionar una crisis, ésta presente cuatro etapas canónicas: la identificación, el enfrentamiento de la crisis, su resolución y la post crisis.Comunicación de Crisis

Todos los años ocurren graves incidentes industriales, sindicales, etcétera que son objeto de una amplia cobertura periodística. Dicha cobertura ha incrementado el interés yel conocimiento del público acerca de las actividades propias del mundo de los negocios y los correspondientes procedimientos de seguridad. El efecto de tales incidentes, especialmente aquellos demayores consecuencias y proporciones, genera un impacto negativo que puede reducirse al mínimo si se toman medidas rápidas y eficaces a tal efecto y se mantiene bien informados a los diversos sectores...
tracking img