Comunicacion

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TEMA.- 5 COMUNICACION
la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.
No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, ademáses indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.
Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra. En estos factores seencuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc.
La comunicación es indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.
No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados. Pongamos como ejemplo a cualquier hombre del quetengamos memoria y que haya destacado como líder, científico, empresario, etc. Si analizamos la cantidad de cosas que comunicaron al mundo y que les fueron comunicadas, podríamos darnos cuenta que la esencia de su desarrollo personal radicó precisamente en esta actividad de proyección exterior. La comunicación de muchos de estos hombres sigue viva a través de los siglos.
Entre uno de los conceptos deComunicación tenemos que es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción. La esencia de una comunicación eficaz es la respuesta comprensiva a esta serie de variables.
5.1 LOS CUATRO NIVELES MENTALES DE LA COMUNICACIÓN

PRIMER NIVEL LA MENTE CERRADA.- Es un estado en el que la persona se encuentra totalmente cerrada y bloqueadacomo para entablar un dialogo y siempre se mostrara en oposición o contradicción con la persona que se comunica.

SEGUNDO NIVEL LA MENTE ABIERTA.- Este es un estado en el que la persona escucha nuestro razonamiento pero quiere decir que este convencido de ello.

TERCER NIVEL LA MENTE DE CONFIANZA.- En este nivel es cuando las personas se comunican y se han ganado la confianza de quienes losescuchan, suficientemente como para anular dudas que puedan existir.

CUARTO NIVEL LA MENTE DE LA FE.- Dentro de este nivel se encuentra la madre y el hijo, la madre por que se comunica con amor y el hijo que reacciona con fe, los enamorados por ejemplo crean un estado de amor y al comunicarse tienen fe el uno en el otro

5.2 LA NECESIDAD DE APRENDER A ESCUCHAR
Ante todo se hace necesarioaprender a escuchar, muy raros en verdad son los que saben escuchar.
Por lo común, cuando alguien escucha, no escucha, porque su "yo", su Ego, traduce todo lo que escucha a su propio lenguaje, a su propia idiosincrasia psicológica, dentro de su criterio, y total, no escucha...
La gente, para poder aprender a escuchar, debe antes que todo despertar la Conciencia. ¿Cómo podría escuchar,psicológicamente, alguien que tiene la Conciencia dormida?
Para saber escuchar hay que estar presentes, y me pregunto a mi mismo y pregunto a ustedes: ¿Están seguros, los que están aquí presentes; están seguros de que a estas horas no estarán ustedes deambulando por sus casas, por su taller, o en el campo, o en algún lugar de sus afectos?
Siempre vemos a las personas sentadas, aparentemente escuchando, pero¿cómo podría escuchar el que no está en casa?
Por lo común, aquellos que aparentemente escuchan, no escuchan, huyen despavoridos, van de aquí para allá y de allá para acá, viajan por la ciudad psicológica interior. Recordemos que dentro de cada uno de nosotros hay un país psicológico y una ciudad psicológica, (una cosa es el lugar en el cuerpo físico y otra cosa es el lugar psicológico donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS