Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

En nuestra vida cotidiana establecemos diversas relaciones, en donde nos comunicamos con nuestros gestos y posturas, en donde se puede inferir que toda conducta escomunicación; así también el ser humano puede seleccionar el medio más idóneo para poder comunicarse, en donde este puede lograr una claridez en la comunicación o puede entorpecer esta.

Para establecerla comunicación objetal se debe de tomar en cuenta las siguientes características: primeramente una comunicación con el objeto es la connotación de ese algo como no único, la cual esta dirigida alobjeto cuando considere a la persona como algo amorfo, no personalizado, sino con características ocupacionales de tiempo y espacio, esto es se cosifica la comunicación al dirigirla a un problema y no ala persona en sí. La segunda característica se encuentra implícita en el tiempo y el espacio, siempre existe una duración y la tercera relacionada al movimiento. Sin embargo para comprender lacomunicación interpersonal es necesario conocer las características del receptor.

Por medio de la comunicación interpersonal nos desarrollamos como personas, esta determina en realidad quienes somos, espor eso que la comunicación debe estar enfocada no de una manera objetal, sino personal, esto nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Dentro de la comunicación interpersonal los sujetosexpresan ideas, emociones, sentimientos, por medio de signos verbales o no verbales, con el propósito de influir en la conducta del otro, es una interacción entre el emisor y el receptor.

CONCEPTO DECOMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la comunicación interpersonal los participantes expresan algo de sí mismos, a través de signos verbales o no verbales, con la intención de influir de algún modo en laconducta del otro.
No obstante lo dicho por Lasswell (1948), la comunicación interpersonal, no es un proceso lineal, más bien, es un proceso circular, de mutua interacción e influencia, en donde los...
tracking img