Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN HUMANO – HUMANO

LA COMUNICACIÓN ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE TRANSMITIR INFORMACIÓN DE UNA ENTIDAD A OTRA. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN SON INTERACCIONES MEDIADAS PORSIGNOS ENTRE AL MENOS DOS AGENTES QUE COMPARTEN UN MISMO REPERTORIO DE SIGNOS Y TIENEN UNAS REGLAS SEMIÓTICAS COMUNES.
TRADICIONALMENTE, LA COMUNICACIÓN SE HA DEFINIDO COMO "EL INTERCAMBIO DESENTIMIENTOS, OPINIONES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE INFORMACIÓN MEDIANTE HABLA, ESCRITURA U OTRO TIPO DE SEÑALES". TODAS LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN REQUIEREN UN EMISOR, UN MENSAJE Y UN RECEPTOR DESTINADO, PERO ELRECEPTOR NO NECESITA ESTAR PRESENTE NI CONSCIENTE DEL INTENTO COMUNICATIVO POR PARTE DEL EMISOR PARA QUE EL ACTO DE COMUNICACIÓN SE REALICE. EN EL PROCESO COMUNICATIVO, LA INFORMACIÓN ES INCLUIDA POREL EMISOR EN UN PAQUETE Y CANALIZADA HACIA EL RECEPTOR A TRAVÉS DEL MEDIO. UNA VEZ RECIBIDO, EL RECEPTOR DECODIFICA EL MENSAJE Y PROPORCIONA UNA RESPUESTA.

COMUNICACIÓN HUMANO – MAQUINA
POR LOGENERAL, LOS CONTROLES SE CLASIFICAN EN DOS GRUPOS, DE ACUERDO CON SU FUNCIÓN. EL PRIMERO INCLUYE AQUELLOS QUE SE USAN PARA ALTERAR DISCRETAMENTE EL ESTADO DE LA MAQUINA: POR EJEMPLO, EL SISTEMAINTERRUPTOR DE ENCENDIDO O APAGADO, O CAMBIAR EN DIFERENTES NIVELES LA ACTIVIDAD DE LA MÁQUINA. EL SEGUNDO TIPO INCLUYE AQUELLOS CONTROLES QUE SE USAN PARA HACER AJUSTES CONTINUOS; POR EJEMPLO, EL CONTROL DEVELOCIDAD QUE PERMITE AUMENTAR GRADUALMENTE Y MODULAR EL AVANCE A UN NÚMERO FINITO DENTRO DE UN RANGO DE OPERACIÓN. SE SUBDIVIDEN ESTAS DOS FUNCIONES EN:
DISCRETAS.
A) ACTIVACIÓN: POR EJEMPLO,ENCENDER O APAGAR UNA MÁQUINA.
B) ENTRADA DE DATOS: COMO EN UN TABLERO PARA INTRODUCIR UN NÚMERO O UNA LETRA.
CONTINUAS.
A) AJUSTE CUANTITATIVO: AJUSTAR LA MÁQUINA A UN VALOR PARTICULAR A LO LARGO DE UNCONTINUO, POR EJEMPLO, AUMENTAR O DISMINUIR LA VELOCIDAD DE TRABAJO DE LA MAQUINA POR USO DE DIVERSOS MATERIALES.
B) CONTROLES CONTINUOS: ALTERAR CONTINUAMENTE EL ESTADO DE LA MÁQUINA, POR...
tracking img