Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.
Esta palabra se suele referir principalmente a los medios informativos. Los medios sensacionalistasse caracterizan por difundir información polémica, chocante o que llama mucho la atención, normalmente en beneficio propio, dejando de lado asuntos verdaderamente importantes. Es común que en losmedios de comunicación sensacionalistas se tienda a vertir repetidamente información falsa o incluso en ocasiones dañina con el único objetivo de aumentar los beneficios.
Actualmente, tanto en televisióncomo en prensa escrita, cada vez son mas los medios que dan aún mas importancia a asuntos de escasa trascendencia como la vida privada de personas famosas, debido al enorme interés que despiertanentre el público. El sensacionalismo también se puede dar en otros ámbitos como la música; en este caso, el "sensacionalismo músical" se refiere a las campañas propagandísticas realizadas por parte de lasdiscográficas, para poner de moda a un grupo o artista, con el fin de explotar su imagen y conseguir las mayores ventas posibles (a estos grupos o artistas se les suele catalogar popularmente como"comerciales").
Amarillismo
Y también conocido en el ámbito periodístico como "periodismo de tinta roja", el amarillismo no tiene una buena reputación ni en el medio ni tampoco entre el público, yaque se lo considera una muy mala vía para desarrollar el periodismo, lo cual no implica que no exista; por el contrario, el amarillismo, es decir, la información sin ningun tipo de escrúpulos.

Dondese busca contar o mostrar aspectos de una noticia que no tienen como fin comunicar para el bien de la comunidad algo en particular, sino mostrar aquellos detalles que rodearon las circunstancias,detalles que, en l mayoria de las ocasiones, pertenecen a la intimidad de los protagonistas de la noticia, es utilizado en forma muy regular por todos los medios de comunicación.
Que es el amarillismo...
tracking img