Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación, el concepto fundamental para nuestro desarrollo.

Teniendo claro que la comunicación es algo innato en nosotros, esta también tiene una dirección estratégica la cual nos permitedesarrollar nuestras ideas en cuanto a proyectos a realizar, el manejo a utilizar con los medios y frente a estos, y también como poder desarrollar la relación de una organización con sus públicos, lo quequiere y no dar a conocer de ella.
A medida que pasa el tiempo podemos darnos cuenta de que cada día más tenemos mayores facilidades para poder comunicarnos, redes sociales, internet, mediosimpresos y medios audiovisuales entre otros. Los cuales nos entregan con mayor facilidad las herramientas que pueden satisfacer nuestras necesidades comunicacionales. Siempre y cuando sepamos aprovecharlas.La trayectoria y el futuro de una organización se construyen en base a lo nombrado anteriormente. Lo importante es tener una estrategia innovadora, creativa y que esté bien respaldada por informaciónclara, coherente y seleccionada. Que tenga credibilidad.
El mercadeo es una parte fundamental en los procesos de comunicación organizacional, debido a que permite dar a conocer lo que laorganización desea aunque muchas veces esto no da resultados, ahí es donde se ve realmente lo eficaz del plan de marketing.
Podríamos decir algo similar frente a la postura de la organización con los medios, losMCM deciden lo que es “relevante” para dar a conocer a la sociedad, pero la organización tiene el poder de no dar a conocer directamente lo que desea a los medios de comunicación, puede “jugar” enese sentido. Las campañas publicitarias son un buen ejemplo en donde las organizaciones comunican algo pero no directamente como a los medios tal vez les gustaría.
La comunicación es un arma de doblefilo, si no sabes utilizarla o direccionarla estratégicamente, simplemente no funciona. Si sabes sacarle provecho puedes llegar donde quieras y obtener lo necesario para ser el mejor.
Sebastián...
tracking img