comunicacion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Imaginación
Imaginación  es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información  creada en el interiordel organismo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.
La imaginación, de este modo, permite tener presente en la mente un objeto que se ha visualizado con anterioridad ocrear algo nuevo sin ningún sustento real. Al imaginar, el ser humano manipula información de la memoria y convierte elementos ya percibidos en una nueva realidad.
El concepto, por lo tanto, puedeusarse para nombrar a la capacidad para desarrollar este proceso mental y al resultado del mismo. La noción de imaginación también se utiliza para nombrar al juicio que no tiene fundamento o que sesustenta en algo que no existe en la realidad
La imaginación también puede asociarse a la facilidad para desarrollar nuevos proyectos o formar ideas novedosas

http://definicion.de/imaginacion/Discernir
Discernir es distinguir: el primer paso para ordenar. Discernir también es pronunciar un “sí” que conlleva un “no”; por lo mismo, es trazar una frontera, es comenzar a ver.
Como acto, eldiscernimiento supone, en general, unos diez pasos: acogida, escucha, examen, análisis, distinción, juicio, sentencia, revisión, verificación y autoevaluación. El proceso completo supone una especie de“espiral” ascendente.

Acogida es el acto por el que nos hacemos conscientes de nuestros propios límites, y nos disponemos del mejor modo posible a recibir un “algo” distinto a nosotros mismos. Implicala conciencia de los propios prejuicios, generales, particulares y singulares,  y el deseo sincero de deponerlos.

Escucha es la recepción misma de los “datos” o de las versiones de un hecho oacontecimiento. Implica atención, esfuerzo de comprensión, preguntar inteligente, recurso a la experiencia, deseo de objetividad y claridad. Si se trata, pues, de un discernimiento cristiano, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS