Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
SEA UN COMUNICADOR EFICIENTE
Como se ha visto a lo largo del tiempo la comunicación es una herramienta muy importante para poder entender y expresar nuestras ideas pero, en el ámbito laboral la comunicación es la principal fuente para que en una empresa las cosas funcionen bien.
Es decir, en una empresa el líder, jefe, directivo o alguien que este al mando de un grupo depersonas debe saber escuchar a sus colaboradores con base a esto, se generara confianza para crear relaciones interpersonales lo cual les ayudara para que los de mayor nivel puedan motivar a su personal y así poder sacar a delante la labor encomendada a cada colaborador. Por tal motivo se entiende que el objetivo de las relaciones interpersonales es crear una relación y que esta sea segura y generebeneficios para todos.
Claro que, para que esto funcione se debe entender que los que juegan un papel importante son el emisor, el receptor y la retroalimentación, y para que el mensaje llegue en la forma que el emisor quiere se debe tomar en cuenta que hay tres tipos de señales las cuales son: señales verbales las cuales deben tomarse en cuenta en la hora de cómo hacer gestos, señas con lasmanos y expresiones de la cara para que el mensaje llegue como uno desea; señales vocales las cuales deben de prestar mucha atención en la forma en cómo se dice el mensaje pues en la manera en que se diga será entendido y muchas veces se crean conflictos y; señales visuales aquí aunque es cierto que una imagen vale más que mil palabras yo aseguro por experiencia que debemos conocer a las personas aprofundidad antes de dar una opinión de ella porque muchas veces se pueden llegar a equivocar.
También hay que fijarse en el estilo de comunicadores estos son: agresivo, pasivo. Pasivo-agresivo, expresivo; en mi opinión la persona que tiene el mando debe saber manejar sus estilos y hablar según con la persona que este porque no puede hablar igual que con otra persona de su mismo rango a hablarcon un subordinado. Al mismo tiempo debe de saber qué modelo de pensamiento tiene para saber manejarlo porque puede ser concreto pero muchas personas necesitan que se les hable con más detalle para que puedan entenderle o pueden ser un conceptualistas y a las personas les aburra que le den tanta vuelta al asunto.
Algo muy importante es que en una conversación, discurso o lo que sea siempre sedebe tomar en cuenta a los demás y hacerlos sentir importantes y tener en cuenta que está prohibido hablar de uno mismo así, transmitirá confianza y a la vez honestidad, y tener presente que para ser un buen comunicador se debe preguntar, observar y escuchar.
CARACTERISTICAS SOCIOECONOMICAS DE LAS MICROEMPRESAS QUE CONSIGUEN ACUMULAR CAPITAL Y CRECER EN LOS MUNICIPIOS DE TLAXCALA Y CHIAUTEMPANEn los últimos años se ha visto un creciente número de microempresas en el país y a su vez una mayor presencia de los programas que apoyan a estas microempresas pero ¿por qué no todas alcanzan el éxito esperado?
Pues esto se debe a que no se tiene la cultura hacer un estudio de mercado antes de hacer un negocio, porque no tienen la cultura de llevar sus estados financieros al día y porquesiguen sin saber que existen programas que apoyen a sus microempresas.
Con base a estudios realizados se dice que las personas que han llegado a obtener éxito en su negocio son personas que tienen cierta experiencia ya sea porque su antiguo empleo se asocia mucho con su negocio o porque antes del actual negocio ya había tenido otro pero, también se dice que las personas que vivieron en otro estadode la republica mexicana o fuera del país y regresaron al estado de Tlaxcala pudieron tener éxito porque viven otras experiencias que los hacen reforzar sus habilidades ante el negocio que tienen.
Mencionando a las empresas que acumulan mayor capital en el estado encontramos a las de comercio las cuales se han posicionado por lo menos un año y han crecido a lo largo del tiempo teniendo ya...
tracking img