comunicacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LA INVESTIGACIÓN.

Cuál es la importancia de las mujeres en la investigación sabemos que la mayoría de los investigadores son del sexo masculino, y son pocasaquellas mujeres que son investigadoras o aportan algo a la investigación.
Pero ¿qué hay de las mujeres científicas? ¿De las mujeres que a lo largo de la historia han realizado espectaculares avancesen las ciencias? Cada año, las universidades forman miles y miles de futuras científicas, pero a la hora de ocupar la primera plana, lo cierto es que nuestra sociedad las aparta o no les da elverdadero significado, al trabajo realizado por cada una de esas personas, pero entre las pocas científicas que podemos encontrar ya sea en libros o en la internet.
Encontré el trabajo de esta maravillosamujer que su nombre es (joselyn Bell Burnell) nació el 15 de julio de 1943), es una astrofísica norirlandesa que descubrió la primera radioseñal de un púlsar junto a su tutor de tesis, AnthonyHewish.
Notó unas señales de radio muy regular y rápido como para provenir de quásares. En conjunto con Hewish analizaron los datos, descartando su procedencia terrestre o de satélites artificiales y,finalmente que fueran emitidos de civilizaciones extraterrestres inteligentes. Determinaron entonces que las señales provenían de estrellas muy masivas que rotaban a gran velocidad a las cualesllamaron Pulsares. Al primer pulsar se le conoce hoy como CP 1919, aunque debería llamarse estrella Bell.
En 1989 recibió la medalla Perchel de la Real Sociedad Astronómica de Londres por su descubrimientode los púlsares.
Nota destacar que fue una gran investigadora y que aporto algo muy importante para la humanidad (según las premiaciones novel) pero los premios estos fueron dados a su tutor detesis el investigador y físico (Anthony Hewish.) y este mismo nunca compartió el premio con Bell. La cual muy bien merecido lo tenía.
Este injusto acto, que aunque como ya vimos no es nada nuevo, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS