Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis
Los procesos de comunicación tienen un carácter orgánico. Por consiguiente, están orientados por una estrategia de comunicación correspondiente a las políticas, objetivos, misión y visiones institucionales.

Una mayor comunicación con miembros o asociados está directamente relacionada con la percepción de legitimidad y representativa de esta por parte de sus miembros y/o asociados.Las empresas están dotadas de sistemas y medios de comunicación modernos que los utilizan en la comunicación con su s miembros o asociados y en sus procesos comunicacionales internos. Sin embrago, la mayor modernidad de estos lo ha facilitado un flujo de comunicación adecuado al conocimiento real de las necesidades de sus asociados, ni le ha dotado d una mayor capacidad de respuesta a susdemandas.

Las empresas han establecido alianzas con actores de la sociedad civil y del estado, constituyendo redes d socios estrategias con los que cooperan en distintos entendimientos y a los que mantienen debidamente informados.

Marco Teórico
Antecedentes
Comunicación, proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dosúltimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad (véase Revolución de la información).
Revolución de la información, cambios fundamentales en la elaboración y el uso de la información producidos a finales del siglo XX. A lo largo de la historia, las sociedades humanas hantenido especialistas en información (desde los curanderos tradicionales hasta los directores de periódico) y tecnologías de la información (desde las pinturas rupestres hasta la contabilidad); sin embargo, hay dos tendencias relacionadas, una social y otra tecnológica, que apoyan el diagnóstico de que en la actualidad se está produciendo una revolución de la información.
La comunicación ha jugadoun papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización.
En sus inicios la comunicación humana se basaba en sonidos, señales, signos, sobre todo cuando el hombre pasó de ser nómada a sedentario.
En los animales existe un sistema primitivo de comunicación aun cuando se reduzca a unas cuantas señales y sonidos.
Podemos ver cómohan ido perfeccionándose los medios y las formas para llegar a un mejor entendimiento; desde:
* Los sonidos de la naturaleza.
* Los tambores, las señales de humo.
* Los corredores de grandes distancias.
* Los palos anudados, los jeroglíficos, etc.
* La creación de la imprenta por Gutenberg en el siglo XV.
Llegando a la Revolución Industrial, que con el descubrimiento de la electricidadgeneró como resultado los más importantes cambios sociales y tecnológicos, tales como:
* La telegrafía.
* El teléfono.
* La radiodifusión.
* La cinematografía.
* El perfeccionamiento de la imprenta rotativa.
* La televisión.
Al punto de poder establecer comunicaciones a través de medios electrónicos, satélites e incluso las computadoras que se han convertido en el medio para accesar a lasupercarretera de la información y de la comunicación, llamada internet.
La comunicación se define como el proceso por el cual la gente intenta compartir significativamente mediante los mensajes simbólicos.
Satélite De Comunicaciones
El satélite de comunicaciones Syncom 4 se puso en órbita desde la lanzadera espacial Discovery. Los modernos satélites de comunicaciones reciben, amplifican yretransmiten la información a la Tierra, y proporcionan enlaces de televisión, telefax, teléfono, radio y datos digitales alrededor del mundo. El Syncom 4 está en órbita geoestacionaria, es decir, gira en órbita a la misma velocidad que la Tierra, de modo que se mantiene en una posición fija respecto a ésta. Este tipo de órbita permite la comunicación interrumpida entre las estaciones terrestres....
tracking img