Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN SISTEMAS E INFORMATICA

COMERCIO ELECTRONICO

Realizado por:
Br. Edgar Rivero

Ciudad Ojeda, Abril 2011.

El comercio electrónico sigue teniendo grandes ventajas, y es muy probable que crezca en el futuro. Todo esto significaque, a diferencia de lo que ocurría hace un año, que alguien se compraba un dominio y se ponía a vender lo que fuera, hoy en día hace falta un plan de negocios un poco más serio para montar una compañía de comercio electrónico, y, evidentemente, unos pocos más conocimientos para trabajar en una de ellas.
En esta introducción al comercio electrónico trataremos de esbozar los pasos necesarios paraconstruir un sitio web de comercio electrónico, y, claro, ganarse la vida con ello.
2 La concepción
Lo principal antes de montar un sitio de comercio electrónico, es qué vender en el sitio (después de llegar a la conclusión de que efectivamente merece la pena montar un sitio
0 Único, es decir, que haya poca o ninguna gente más que lo venda. Si te dedicas a vender ropa, no sólo vas a competircon muchos otros sitios que venden ropa, sino también con la tienda de la esquina, como bien se dio cuenta Boo.com, que tuvo que cerrar. Sin embargo, si vendes cerámica de tu pueblo, es muy posible que no haya nadie más que la venda en la red (y no es que aconseje vender cerámica, si no tienes muy claro cómo hay que empaquetarla.
1 Con valor añadido: si vendes chimeneas, y te limitas a ponerfotos de chimeneas en tu sitio, no vas a atraer muchos clientes. Tienes que convertir tu sitio en el "portal de las chimeneas", con información sobre qué es una chimenea y porqué debe usarse, cuál es la chimenea más adecuada para cada casa, historias de chimeneas...
2 Con amplia audiencia: si vendes boinas capadas, u hórreos en miniatura, sólo la van a querer comprar los aficionados a lasboinas u a los hórreos (que, quién sabe, pueden ser muchos). Sin embargo, si vendes libros de temas granadinos, pueden interesarle, potencialmente, a toda la provincia granadina y a los granadinos en el exilio. En todo caso, tienes que ajustar la inversión a la audiencia: si prevés tener una o dos ventas al día, no inviertas cientos de millones de pesetas en la creación del portal.
3 Algorelacionaco con tu experiencia anterior. Si eres un informático, no te aconsejo que te dediques a vender banquetes de bodas. Si eres licenciado en protocolo, no vendas productos informáticos. Para montar una tienda de cualquier cosa, aunque sea electrónica, hace falta saber del tema
Todo esto es aplicable a cualquier tienda, pero especialmente a las tiendas en Internet. Las tiendas de Internet no sonnecesariamente mucho más baratas que las normales, sólo levantan más interés, al menos momentáneamente. En todo caso, una vez que tengas esto, y si no tienes guita para financiarte la construcción y el funcionamiento del sitio durante cierto tiempo, tienes que buscar financiación. Y para ello tienes que hacer un plan de negocios.
Bueno, una vez que uno ha decidido qué vender, y tiene ya la pasta,hay que montar el sitio propiamente dicho. Hay muchas opciones: desde empresas que te montan una tienda virtual completa en dos patas, hasta montársela uno mismo, programándola de principio a fin. Las resumimos en la lista siguiente:
4 Tienda estándar: hay muchas iniciativas de diputaciones, cámaras de comercio, y de empresas, en las cuales se crea una plantilla de tienda virtual, y elcomerciante sólo tiene que rellenar "en la línea en blanco". Tiene la ventaja de la facilidad de uso: el "patrón" se encarga de todo, pero es posible que no se adapte a las necesidades del usuario.
5 Soluciones estándar: hay empresas consultoras que montan fácilmente una solución eBusiness completa, pero habitualmente suele resultar bastante cara.
6 Montárselo uno: si decide montárselo uno...
tracking img