Comunicacion

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Estas son las cuatro áreas donde obtuviste mayor puntaje en base a tus intereses y habilidades. También te envío en qué consisten cada una de las carreras. Pero recuerda que para hacer una buena elección de carrera debes de tener en cuenta principalmente tres cosas: la primera es el gusto o interés por ella (Por ejemplo cuando dices “me gustaría ayudar en sus problemas a los demás” aludiendo alárea clínica de la psicología), la segunda son las habilidades o aptitudes reales afines a esta carrera (Por ejemplo, la capacidad que tienes de escuchar y entender a los demás) y por último la demanda y la remuneración económica que tiene la carrera (Es decir, dónde vas a poder trabajar y de qué forma, además de que tan difícil es estudiarla en las distintas universidades etc). Una vez que evalúasestos puntos puedes elegir mejor una carrera, así que “ojo”, esta prueba solo te dice lo que según tus habilidades sería mejor que estudiaras, sin embargo no es algo definitivo, ya que la última palabra o más bien la decisión la tienes solo tú.
1. Psicologia = 44
2. Ciencias del Deporte = 43
3. Diseño Grafico Publicitario = 42
4. Pedagogía = 40Psicología
Objetivos de la carrera
Entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayor desarrollo de ellas mismas.

Perfil del Profesional
Profesional de la salud especializado en trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades personales de relación y convivencia con el entorno, y no aalteraciones en la estructura del sistema nervioso, como los tratados por el Psiquiatra.
La Psicología intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto a nivel individual, social y patológico, y de su problemática para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas para aprender a controlarlos, como también aprender a desarrollar las propiascaracterísticas y capacidades individuales.
No se trata de decirle a los otros lo que hay que hacer, sino de facilitar y acompañar el proceso de búsqueda en la solución de los problemas de las personas y los grupos sociales. Para ello, utiliza estrategias de reaprendizaje y de toma de conciencia de determinadas situaciones.
Estudia la existencia de una multiplicidad de problemas sociales que necesitan seridentificados y releídos, como el de la relación familiar y social de una persona, a fin de promover en ella procesos de cambio autónomos y sustentables en el tiempo, ejerciendo también una labor preventiva y educadora en dicho ámbito.
La psicología investigativa recoge hechos sobre la conducta de las personas organizándolos sistemáticamente y elaborando teorías para su comprensión. Esto ayuda aconocer y explicar el comportamiento de las personas y en algunas oportunidades, incluso, a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Para todo esto dispone de un método, técnicas e instrumentos que permiten abordar científicamente los procesos de evaluación de problemas psicológicos, su diagnóstico y tratamiento.
Tareas o actividades específicas que se realizan en laprofesión
Las áreas de estudio de la Psicología son variadas y su número va en aumento, están interrelacionadas y frecuentemente se entrelazan unas con otras, pero en cualquiera de ellas, su labor es recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.

Especialidades
Algunas de las áreas de estudio más comunes, son lassiguientes:
• Psicología Laboral y Organizacional
La Psicología Organizacional estudia el entorno laboral de los trabajadores para fomentar la comunicación interna en las organizaciones, manteniendo un ambiente laboral adecuado a través de una buena estrategia de comunicación y acuerdo con los demás, y adoptando medidas que hagan más compatible la vida profesional y privada, manteniendo así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS