Comunicacion

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
MARCO REFERENCIAL
Características de la empresa

HISTORIA
La UNID (Universidad Interamericana Para el Desarrollo) nace en septiembre del año 2000 como una institución respaldada por el Consorcio Educativo Anáhuac (CEA). Su fin es la de contribuir a un desarrollo positivo y adecuado del país, ofreciendo alta calidad universitaria y de posgrado. La cual cuenta con 47 sedes en México.
Laprimera sede en operación se estableció en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, iniciando clases con 90 alumnos inscritos en dos licenciaturas. Actualmente, gracias a los esfuerzos de muchos colaboradores y a la confianza de los alumnos, la UNID cuenta con sedes en diferentes estados de la República, acrecentando su número de estudiantes a más de 18,500.
A partir del 2003, la UNID seconstituye como un Sistema Universitario Multisede con una sólida preparación ética y humanista que responde a las necesidades de instituciones y empresas nacionales y extranjeras. Con la formación integral que nos caracteriza, nuestro Sistema Multisede cuenta con 47 sedes que ofrecen la excelencia educativa en 24 estados de la República Mexicana.
Modelo Educativo
El modelo educativo de la UNIDpretende brindar una formación integral que responda a las necesidades actuales de innovación y eficiencia, que refuerce, al mismo tiempo, la relación entre los sectores educativo y productivo. Lo anterior permitirá contribuir al desarrollo económico y social del país, al facilitar el tránsito de los estudiantes de la escuela al ámbito laboral.
El modelo de educación superior propuesto, inspirado enlos llamados “modelos no tradicionales” consiste en:
Dos años de formación intensiva para obtener un título de Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado, en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas.
Si el alumno invierte un año más de estudios logra obtener la licenciatura.
FORMACIÓN INTEGRAL
La formación integral es el objetivo clave del modelo UNID, entendiéndosepor ella la formación profesional, formación en valores, compromiso social y formación espiritual, habilidades de comunicación eficaz.
Todos los planes de estudio además de contar con asignaturas para el desarrollo de habilidades comunicativas, incluyen materias de humanidades y ofrecen a cada alumno una atención personalizada mediante diversos servicios para la formación espiritual como:atención sacramental, retiros y asesorías espirituales. Los estudiantes tienen además la oportunidad de participar en múltiples actividades de acción social beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país, centros de acopio y participación en obras de caridad como: Teletón, Soñar Despierto A.C, Misiones Juveniles y visitas a orfanatos y asilos, entre muchos otros, que van desarrollandosu sensibilidad ante las necesidades de los demás y suscitan a un compromiso social.
CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
CENTRO DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO
En cada sede UNID se cuenta con un Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), el cual se constituye en el espacio de aprendizaje dotado de computadoras PC o Macintosh para el uso adecuado de los estudiantes. En él se imparten clases querequieren el uso de sistemas informáticos.

En estas aulas además de navegar en Internet, pueden acceder a las aplicaciones multimedia, reglamentos y recursos de aprendizaje que se encuentran disponibles en la red interna. A través de estas computadoras también es posible conectarse con la plataforma de enseñanza virtual o realizar tareas y hacer uso de aplicaciones.

El CTC es también unespacio diferente de aprendizaje que la UNID ofrece para profundizar en el conocimiento y aplicación de la tecnología a las diversas áreas de cada profesión.

 

LA RED INTERNA Y LA PLATAFORMA DE ENSEÑANZA
En cada sede UNID se cuenta con red interna. La plataforma de enseñanza o Learning System Management, son los sistemas tecnológicos para gestionar la enseñanza- aprendizaje a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS