comunicacion

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ITESO
Ocampo Verdeja Mariel Mariana
López Mascorro Nora
Investigación de la Comunicación y la Cultura 1
Publicidad Coca Cola
“Destapa la felicidad”
Planteamiento del problema
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y maquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por “The Coca-Cola Company”. En un principio, cuando la inventóel farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
Coca-Cola en sus comerciales siempre transmite como mensaje la felicidad, el objetivo esta investigación es analizar “como” por medio de su buena publicidad Coca-Cola se ha convertido en la bebidamás famosa del mundo.
Descripción
“Destapa la felicidad”, llega para evolucionar “El lado Coca-Cola de la vida”, campaña multipremiada por comerciales como “La Fábrica de la Felicidad” y “Es mía” que se transmitieron en más de 200 países alrededor del mundo, y continúa invitando a las personas a hacer cosas que las hagan felices, a ser positivos, optimistas y divertidos a través de un mensajecreativo y motivador.
Antecedentes
Nace Coca-Cola en 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe y agua natural conocido como “Vino Coca Cola Pemberton”
John S. Pemberton siguió cambiando la fórmula,experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
 Así fue el nacimiento de Coca-Cola.
Justificación del proyecto
“Incluso con las dificultades y tensiones de la vida moderna, siempre hay una oportunidadcada día para encontrar un momento y reconocer los placeres simples que te da la vida: la familia, los amigos, tener un trabajo que nos guste, una sonrisa… el sólo hecho de estar vivos”
Esta fue la filosofía de la plataforma de comunicación de Coca-Cola “Destapa la felicidad”
Este estilo de comunicación optimista ha sido inherente a la marca desde sus inicios, es parte de sus valores, lo queestán haciendo ahora es refrescar la forma de transmitirlo para lograr vigencia y vanguardia, y sobre todo, las investigaciones que llevaron a cabo nos confirman qué camino debía tomar la campaña. María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola expuso que si 9 de cada 10 latinoamericanos afirman que el bienestar emocional es una condicionante para ser feliz, y que la felicidad y la saludemocional dependen de uno mismo, y su camino creativo debía reforzar eso.
Para desarrollarla, se realizó un estudio a nivel Latinoamérica sobre Felicidad y Salud Emocional, apoyados por IPSOS y BMC Innovation Company, que mostró datos tan interesantes como:
-73% se define como bastante o muy feliz
-96% se atribuyen la responsabilidad de su propia felicidad y salud emocional, aunque 10% de losmenos/poco felices, no están tan de acuerdo con esta afirmación.
-Más del 20% de los encuestados reconoce que hacer deporte y ejercicio físico, además de salir/compartir en familia son las actividades más relevantes para tener una buena salud emocional.
-96% piensa que compartir la mesa en familia colabora para el bienestar emocional.



Objetivos Generales
En México, Coca-Cola es la marca másasociada a la felicidad y a los momentos felices, lo que implica un gran compromiso con la gente de utilizar todas las herramientas a su alcance para seguir transmitiendo mensajes positivos siempre, como lo ha hecho por más de 80 años en el país y más de 120 en el mundo. 

Objetivos Especificos
El 26 de Febrero de 2009, el día que se anunciaba la peor crisis de los últimos años Coca-Cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS