comunicacion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 Arnulfo briceño
Reseña histórica
Y fue gracias al ingenio y decisión de un grupo de alemanes con el corazón inundado de Colombia, que se materializó el sueño; Jorge Stand hizo realidad laestructura del puente; Helmut Elnd, se encargó de elevar las estructuras y Germán Lehmann participó con el diseño estructural del puente.
Ahora bien, una obra de arte no estaría completa sin unpaisaje.  Por tal razón, el arquitecto australiano Mark Emeryck hizo que la música de Arnulfo Briceño tomara la forma de una composición maestral gracias a su diseño paisajístico.
Gerardo Castro seencargó de la cubierta de lona, siendo  la primera vez que se utilizaba la combinación  con la guadua en una estructura de gran tamaño.
Rafael Murcia dispuso el acrílico con que se dio solución alpiso del puente.
Sergio León, ingeniero de Heliconias Ltda., adornó con sus flores el paisaje que rodea al puente.
William Montaguth fue el ingeniero residente y Gustavo Carvajal hizo el controldel sistema de gestión.
También hicieron parte del proyecto un sinnúmero de ingenieros y personas cuyo principal interés  era cambiarle la cara a la  ciudad y apoyar con su crecimiento
En palabrasespecializadas, el puente está constituido por “dos grandes arcos, uno a cada lado de la cubierta de los peatones y cada uno compuesto por un trío de bambú de gran diámetro, que llevan el peso delpuente y el resto de construcciones establecidas en los terraplenes”.
Para  Jorge Stand, quien es citado por la revista, “el trabajo con el bambú es un placer”.
Este alemán, radicado en Colombia desdehace años, señala que a diferencia del metal, con el bambú no se necesita de pintura anticorrosiva para su protección, por lo tanto, tiene una huella de carbono relativamente baja.
¿Cómo se hizo elpuente?
Jorge Stand, quien participó del proyecto, recuerda que cuando estaban construyendo el puente el conductor de una buseta de servicio público que pasaba por el sector les gritó “dejen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS