comunicacion

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Gramática
La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.
La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística.Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
Nivel: fonético-fonológico.
Nivel: sintáctico-morfológico.
Nivel: léxico-semántico.
Nivel: pragmático.

Ortografía
La ortografía (del latín orthographia) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

Construcción sintáctica del párrafo
Donde,verdaderamente tiene importancia el orden lógico, no es en la frase unitaria, sino en el párrafo o período. Los principios esenciales de la construcción sintáctica del párrafo se resumen en estas tres reglas:
a) Conviene ligar las ideas entre dos o más frases.
b) Deben presentarse tales ideas según su importancia.
c) Es necesario evitar las faltas de sentido que resultan de no respetar el orden‘lógico-psicológico’ de nuestro pensamiento.
EJEMPLO:
‘El edificio incendiado era un chalet de lujo. El fuerte viento reinante avivaba las llamas y les daba una espantosa intensidad’.
¿Cuál de las dos frases siguientes liga mejor con la expuesta?
a) ‘El salvamento de los habitantes del chalet tuvo que hacerse en medio de este brasero ardiente’.
b) ‘En medio de este brasero ardiente, tuvo que hacerse elsalvamento de los habitantes del chalet’.
Sin duda alguna, la segunda.

Herramientas De Redacción
Las herramientas que debes tener en cuenta en una redacción es el correcto vocabulario, la coherencia, es decirlo que redactes ,no dé lugar a dudas, que sea entendible, no sólo para ti ,sino para todos los que leen el trabajo ,Para lograr esto debes emplear correctamente ,los recursos decohesión.Evitar la repetición de palabras ,pues tienes como herramienta el empleo correcto de sinónimo, y todos los recursos e cohesión.

Tipos de texto
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos (y discursos) lingüísticos de acuerdo con características comunes.
El tema de los tipos de texto es abordado desde disciplinas y un aprendizaje como elanálisis del discurso y la lingüística del texto
La sociedad humana distingue diferentes tipos de textos producto según "prácticas discursivas".
Este criterio permite distinguir, por ejemplo, entre una orden militar, un anuncio publicitario, una conversación telefónica, o un sermón en la iglesia. De acuerdo con este criterio, una clasificación convencional de los textos es la siguiente:
Textoscientíficos: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipode texto)
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función per formativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial.Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley.
Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS