comunicacion

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TEMA 2
LOS JOVENES TENEMOS GRANDES SUEÑOS

Objetivo: Conocer las inquietudes de los jóvenes y sus potenciales, dentro de su realidad, para que puedan alcanzar sus sueños a través de reforzamiento de la autoestima.

NUESTRO SER (ver)

ORACIÓN
Dame, Señor, la simplicidad de un niño y la conciencia de un adulto.
Dame, Señor, la prudencia de un astronauta y el coraje de un salvavidas.Dame, Señor, la humildad de un barrendero y la paciencia de un enfermo.
Dame, Señor, el idealismo de un joven y la sabiduría de un anciano.
Dame, Señor, la disponibilidad del buen samaritano y la gratitud del menesteroso.
Dame, Señor, todo lo que de bueno veo en mis hermanos, a quienes colmaste con tus dones.

MOTIVACIÓN: Mi sueño es…

1.- ¿Cuál es tu sueño?
2.-¿Qué estarías dispuesto a hacerpara lograrlo?
3.-¿Crees que el fin justifica los medios? (Nicolás Maquiavelo)
NUESTRO SABER (JUZGAR)

LECTURA: ECLESIASTES 11:9
“Joven alégrate durante tu juventud encuentra la felicidad; sigue tus deseos y realiza tus ambiciones, pero no olvides que por todo esto Dios te juzgara”

DIALOGAR:
1. ¿Quién habla a los jóvenes?
Dios a través de sus profetas y/o servidores.
2. ¿Qué mensaje nosda?
Que disfrutemos nuestra juventud siguiendo nuestros sueños y anhelos, y seamos felices.

3. ¿Qué quiere decir que nos pedirá cuentas?
Que Dios nos juzgara por todas nuestras acciones, Dios no te preguntara por el premio, si no, la forma como lo conseguiste.


REFORZAR
SER JOVEN ES...
Es tener el valor de realizar nuestro ser a pesar de las circunstancias. Es ejercer nuestralibertad, renunciando a todo tipo de esclavitud o vicio. Es levantarse ante la adversidad con un espíritu indomable, aprendiendo de nuestros fracasos pero jamás dándonos por vencidos, sin perder de vista la cumbre que queremos alcanzar y siempre con una sonrisa en los labios.
“Si un joven cumple con sus obligaciones, es responsable. Pero si no hace que nada mejore, es un ladrón de su tiempo” (WinstonChurchill).

“Un joven sin entusiasmo es como un anciano sin experiencia”.
“Cuando te rindes y caes sin valor recuerda lo que pienso de ti. Recuerda que tu eres lo mejor que puede haber en este mundo gris” (Carta de Dios).
¡Joven: No confundas lo urgente con lo importante!
• “La juventud es la época de construir cimientos, de invertir tiempo y esfuerzo que aparentemente no dan frutos deinmediato. Pero tal inversión es necesaria para poder construir, sobre esos cimientos, una monumental torre”.
• El adolescente es como un naufrago con sed. Pornografía, drogas, alcohol, rebeldía y exceso son agua de mar. Quienes la beben no mitigan su sed. Mueren con mayor facilidad.
• La juventud es época de disfrutar intensamente mientras se siembra, no es época de cosechar. Muchos jóvenes suspiranpor alguien muy especial y nunca trabajan para obtener algo que ofrecerle.
• Joven: halla sentido a tu vida. Encuentra la misión que se te ha encomendado y lucha por ella sin preocuparte más. Tu pareja llegará sola, cuando menos lo esperes. Ten confianza en esto y, mientras tanto, haz algo por ti. (Carlos Cuautémoc Sánchez).

LA AUTOESTIMA

La autoestima es, en líneas generales, la valoraciónque hacemos de nosotros mismos. No significa lo que uno es, sino lo que uno cree que es. La autoestima se corresponde con distintas facetas, todas ellas relacionadas:

» Las relaciones sociales: ¿Cómo nos ven los demás?
» El aprendizaje y destrezas: ¿Cómo valoramos lo que hacemos, el esfuerzo y su resultado?
» La familia y el entorno: ¿Cómo nos ven padres, hermanos, profesores, compañeros...?» Y con la imagen corporal que cada persona tiene interiorizada: si físicamente nos sentimos aceptados.

Una persona con una alta autoestima es capaz de quererse y aceptarse, con todas sus capacidades y limitaciones, y estará, por lo tanto, predispuesta a mejorar y perseverar para superar retos a lo largo de la vida.

Es en la niñez cuando se va desarrollando el concepto que uno tiene sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS