Comunicacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿Qué es la Memoria Involuntaria?

1.-Entendemos por memoria involuntaria una concepción humana donde la memoria evoca recuerdos del pasado sin esfuerzo consciente alguno y se muestrandiversas imágenes, música etc. De esto. Por lo contrario, la memoria voluntaria es forzar a la memoria a recordar el pasado. Estos términos se ven relacionados con el escritor francés MarcelProust.

2.-Se presenta por medio de un objeto o una sensación. Se ve muy claro en el fragmento de “Por el camino de Swann”, el que haya tomado el sorbo del té y el bocado de magdalenalo haga recordar su pasado y enfatice el porqué de sus recuerdos.
En “Sodoma y Gomorra” el objeto es la fotografía de su abuela, toda la historia tiene inicio en la fotografía.

3.-Loque abruma al narrador, en el caso de “Por el camino de Swann” es no conocer la causa de las cosas, en este caso la felicidad que demuestra el personaje. Lo que abruma al narrador es lomismo que abruma al personaje principal, es su imagen. Por otro lado en “Sodoma y Gomorra” claramente es la muerte de su abuela y los sentimientos y recuerdos que trae. Considero que esterecurso se sigue siendo utilizado por qué tomando en cuenta la sociedad en la que se vive, a tu entrono, remontas a tus recuerdos inconscientemente. Sobre la narrativa puedo decir que comolector se tiene una sensación de proximidad o similitud, y eso se debe a que Prout en sus obras, en pocas palabras se construye a sí mismo como narrador escribiendo en primera persona, elnarrador no es exactamente Proust pero si su imagen.

En pocas palabras, la memoria involuntaria es la que de un momento inoportuno te trae vagos recuerdos ya sea de tu infancia, algunaexperiencia magnifica que tuviste, etc.
Esa memoria pienso que es mejor porque según la psicología es la que guarda los mejores momentos inevitablemente y hace recordarlos con mayor facilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS