Comunicacion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Comunicación II
Ensayo

Introducción

En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas, sociales y culturales cuya complejidad no admite precedente.
Lahipótesis que voy a trabajar será la siguiente: Las nuevas tecnologías informáticas y los medios de comunicación masivos modelan al individuo e integran a las generaciones mayores.
Con el paso deltiempo los hábitos de consumo se van modificando. Los adelantos tecnológicos en materia de producción y distribución de bienes y servicios, hacen posible que se pueda conseguir un mismo producto encualquier parte del mundo.
Estos cambios no solo incidieron en la economía de un país, sino también en las costumbres y tradiciones del mismo.
Para ello voy a abordar el tema de la cultura, laidentidad en las sociedades y los individuos y sus modificaciones en primer lugar.
Para los antropólogos, la cultura es un todo integrado, una totalidad en la que se encuentran orgánicamente articuladasdiferentes dimensiones de la vida social que hacen la identificación, la comunicación y la interacción entre los individuos.
Según Geertz, en su obra “La interpretación de las culturas”, define a lacultura como una urdimbre de significaciones que el hombre mismo teje y por lo tanto el análisis de la cultura ha de ser por lo tanto una ciencia interpretativa en busca de significaciones; la cultura essiempre semiótica, publica porque las significaciones lo son y es siempre contextual. Hay dos elementos básicos para tratar con la cultura que son la comprensión y el entendimiento ya que la culturano es una entidad, algo que puedan atribuirse de manera causal acontecimientos sociales, modos de conducta, instituciones o procesos sociales; la cultura es un contexto donde pueden describirse todosesos fenómenos de manera inteligible, es decir, densa.
La identidad no está dada de antemano: se construyen, se aprenden, evolucionan.
A primera vista, un grupo se manifiesta por el simple hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS